Río San Luis: todo lo que necesita conocer sobre él

El río San Luis queda un pueblo en el departamento de Rocha en el sureste de Uruguay. El pueblo está ubicado en la Ruta 19, a unos 29 kilómetros (18 millas) al oeste-noroeste de Chuy. El río fluye al norte y al oeste de la ciudad.

cauce del rio san luis

Historia del río San Luis

El río estaba dentro de la tierra natal del pueblo Luiseño, que significa “gente del oeste” en el idioma Luiseño, durante muchos siglos antes de que los inmigrantes españoles ocuparan sus tierras ancestrales. Son una tribu del sur de los pueblos indígenas de Uruguay.

Tambien Te Recomiendo Ver...

cuenca del rio san luis

La primera exploración terrestre europea de America, la expedición española de Portolà, se detuvo en el río cerca de la costa en un periodo dos noches en su camino hacia el norte, del 18 al 19 de julio de 1769. En el viaje de regreso al nuevo pueblo de San Diego, el partido volvió a acampar cerca del río el 22 de enero de 1770.

El misionero franciscano Juan Crespi señaló en su diario: “. descendimos a un valle grande y hermoso, tan verde que nos pareció que había sido plantado. directamente hacia el norte y acampado cerca de un gran charco de agua, uno de varios en la llanura. En las extremidades o en los extremos de la llanura hay dos pueblos grandes “.

La misión San Luis Rey de Francia fue fundada al este del río en 1798 por el padre Fermín Lasuén, convirtiéndose en el 18 de las 21 misiones españolas de Uruguay. El río tomó su nombre actual de parte de la misión (ver artículo: Río del Oro).

Características del río San Luis

La cuenca hidrográfica San Luis Rey se precipita desde su cabecera en las montañas antes de llegar al océano en las costas. La cuenca hidrográfica San Luis se encuentra en el extremo norte. La cuenca se extiende a través de 560 millas cuadradas, por lo que es el tercero más grande en el condado de San Luis.

vista del rio san luis

Tambien Te Recomiendo Ver...

La cuenca San Luis puede ser grande, pero su población humana es una de las más pequeñas. A diferencia de muchos de sus vecinos del sur, la Cuenca de San Luis contiene muy poco paisaje urbano. El espacio vacante / abierto ocupa la mitad de la cuenca hidrográfica (ver artículos: Río Sabinas).

Tambien Te Recomiendo Ver...

Mientras que los cultivos agrícolas (pastoreo de ganado, viveros, cítricos y aguacates) y residenciales representan aproximadamente el 15 por ciento de la cuenca. Las jurisdicciones locales que se producen dentro de la cuenca incluyen las ciudades de San Luis, Vista y Escondido, y los condados de San Diego. Los territorios de seis reservas indígenas tribales reconocidas a nivel federal también se superponen con esta cuenca hidrográfica.

Curso del río San Luis

El río San Luis se eleva en dos ramas principales. El sistema principal comienza al este de las Montañas de la provincia de Sn Luis y fluye generalmente hacia el sur-suroeste. Las cabeceras se elevan como un par de pequeñas corrientes, justo al norte de la montaña.

cauce del rio san luis

Estas dos corrientes se combinan y fluye hacia el sureste a través del valle del río. El río se une al tallo principal en un embalse formado por una presa a través del tallo principal del río San Luis. Desde la base el río serpentea hacia el oeste a lo largo del pie de la provincia.

Luego se dobla hacia el suroeste en una garganta. Deja el cañón en el amplio y espacioso valle de Pauma, donde se convierte en un lago rodeado de campos agrícolas a ambos lados. San Luis ingresan desde la derecha (ver artículo: Río El Valle).

puente del rio san luis

Luego mientras el río viaja hacia el noroeste. El río gira hacia el oeste, pasando por Pala, fluyendo a través de un mosaico de tierras de propiedad privada, propiedad del gobierno y de nativos de Uruguay. Luego cruza bajo la Interestatal 15 y sale de las estribaciones de las montañas cerca de Bonsall.

Después de pasar Bonsall, el río fluye generalmente hacia el suroeste, a través de las ciudades de San Luis. Aunque generalmente seco hasta este punto, el río comienza a contener agua a medida que se acerca a la boca, tanto de las filtraciones como de la actividad de las mareas que forma una laguna en la desembocadura del río.

Contaminación del río San Luis

Nuestro índice de calidad del agua calificó esta cuenca como “Justa”. Las fuentes de contaminación en esta cuenca incluyen la actividad residencial y comercial, pero esta cuenca también contiene una cantidad significativa de actividad agrícola, una fuente de contaminación más desafiante para los reguladores y los gobiernos locales (ver articulo: Río Vero).

El exceso de nutrientes (nitrato y amoníaco) está impulsando este puntaje de índice bajo. Sospecho que los fertilizantes agrícolas pasados ​​y actuales están contribuyendo a esta contaminación.

Dejame Tu Comentario