Rio San Lorenzo: ubicación, afluentes, y todo lo que necesita saber

El río San Lorenzo (francés: Fleuve Saint-Laurent; ) es un gran río en las latitudes medias de América del Norte.  El río San Lorenzo, el gran río y el estuario, que junto con los Grandes Lagos forman un sistema hidrográfico que penetra 3,058 km en América del Norte.

cruce del rio san lorenzo

El río San Lorenzo fluye en una dirección aproximada al noreste, conectando los Grandes Lagos con el Océano Atlántico y formando el principal desagüe de drenaje de la Cuenca de los Grandes Lagos al igual que el Rio Missouri.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El río San Lorenzo, el gran río y el estuario, que junto con los Grandes Lagos forman un sistema hidrográfico que penetra 3,058 km en América del Norte.  En términos geológicos , el San Lorenzo es un río joven, cuya capa es una profunda grieta en la corteza terrestre expuesta hace unos 10.000 años a medida que los glaciares retrocedían.

Ubicación del Rio San Lorenzo

El río propiamente dicho, de aproximadamente 1.197 km de largo, emana del lago Ontario, fluye al NE pasando por Montreal y la ciudad de Québec hasta el golfo de San Lorenzo, desde aproximadamente 44 ° latitud norte cerca de Kingston hasta cerca de 50 ° latitud norte cerca de septiembre.

ubicacion del rio san lorenzo

Atraviesa las provincias canadienses de Quebec y Ontario, y forma parte del límite internacional entre Ontario, Canadá y el estado de Nueva York de los Estados Unidos. Este río también proporciona la base de la vía marítima comercial de San Lorenzo.

Afluentes del Rio San Lorenzo

La cuenca de drenaje del río cubre alrededor de 1 millón de km2, de los cuales 505,000 km2 están en los Estados Unidos, y su descarga promedio de casi 10,100 m3 / s es la más grande en Canadá. Su mayor afluente, el río Ottawa, drena unos 140,000 km2, el río Saguenay unos 88,000 km2, el río Manicouagan unos 45,000 km2, el río St-Maurice unos 43,300 km2 y el río Richelieu unos 22,000 km2.

Vida en el Rio San Lorenzo

En el curso del río, la vegetación varía desde bosque caducifolio, mixto y conífero hasta taiga. Hay pastos de banco de arena en el curso de agua dulce, y algas marinas y otras plantas de agua salada en el estuario medio y marítimo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

vida en el rio san lorenzo

Los peces incluyen eperlano, esturión y arenque. Las ballenas beluga habitan el curso inferior, en el que la morsa alguna vez también fue abundante.

Las masivas bandadas de aves migratorias usan los bancos de arena o los arrecifes de los ríos como paradas de temporada, incluida la mayoría de los grandes gansos nevados del mundo, que anidan en las marismas de Cap-Tourmente parecido al Rio Yukon.

Grupos indios sedentarios, probablemente iroquesa, se asentaron en los sitios actuales de Québec [Stadacona] y Montreal [Hochelaga] en el momento de las primeras exploraciones de Jacques Cartier en la zona en 1535.

Economia en el Rio San Lorenzo

economia del rio san lorenzo

La vía marítima ha tenido un gran impacto económico en los Estados Unidos y Canadá. Una razón principal de su construcción fue el descubrimiento, en Quebec y Labrador, de grandes depósitos de mineral de hierro que necesitan las siderúrgicas en los Estados Unidos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Canadá, un importador de mineral de hierro estadounidense antes de que se abriera la vía marítima, exportó mineral, el segundo producto más grande, a los Estados Unidos a partir de entonces.

El producto más grande que se mueve es el grano, proveniente de granjas en las praderas de Canadá y en el medio oeste estadounidense, enviado a través de la vía marítima con considerables ahorros.

Los principales usuarios de la vía marítima son buques conocidos como lakers, que están diseñados para los límites máximos de las esclusas de las vías marítimas con el fin de facilitar el comercio bilateral (ver artículo: Río Balsas).

Un laker puede recoger grano en los Grandes Lagos occidentales, destinado a los mercados mundiales, y regresar con mineral de hierro canadiense, cargado en el bajo San Lorenzo. La tercera mercancía marítima más grande es el carbón, que se mueve principalmente desde las minas de EE. UU.

Grandes Rios de America

 En su viaje perpetuo, el agua del río cruza la tierra, colinas y llanuras. Comenzando en las montañas, el agua está en primero torrencial a causa de la lluvia y el derretimiento del hielo.

tren de san lorenzo

A veces los niveles de la tierra cambian y cambian abruptamente, causandola formación de cascadas donde el agua recogevelocidad y fuerza Luego, cuando llega a las llanuras,fluye más lentamente y si encuentra algún obstáculo fluirá alrededor de ellos, formando giros y curvas (comolos de las carreteras) llamados “meandros” ..

Rio San Lorenzo Canada

El Valle de San Lorenzo es una de las partes más densamente pobladas de Canadá, que contiene alrededor del 25 por ciento de la población del país. Las dos ciudades más grandes de la provincia de Québec, Montreal y Québec City, se encuentran en la orilla norte del río. Montreal se encuentra justo debajo de los Lachine Rapids, que eran el límite superior de la navegación de los buques oceánicos antes de la finalización, en 1959, de la vía marítima de San Lorenzo.

anochecer del rio san lorenzo

Rio San Lorenzo Mexico

la localidad de Boca del Río San Lorenzo está situado en el Municipio de Culiacán (en el Estado de Sinaloa). Boca del Río San Lorenzo está a 3 metros sobre el nivel del mar.

Rio San Lorenzo Salta

Durante su recorrido forma una quebrada llamada San Lorenzo es muy importante para el turismo, y atraviesa la villa de San Lorenzo (ver artículo: Río Mekong).

Rio San Lorenzo el Salvador

Ingresa a El Salvador desde Guatemala en la esquina noroeste del país y fluye hacia el este por 80 millas (130 km) a través de la llanura interior para formar parte de la frontera con Honduras antes de girar bruscamente hacia el sur para recorrer 65 millas ( 105 km) a través de las tierras altas centrales y a través de la llanura costera hasta su desembocadura en el Pacífico.

A continuación te dejamos un video sobre la vida de las ballenas en el Rio San Lorenzo.

 

Dejame Tu Comentario