Rio Salween: contaminación, y todo lo que necesita conocer sobre él

Si de hablar de ríos originarios del continente asiático se trata, podemos mencionar el río amarillo y el río Eufrates, pero en este momento hablaremos sobre el río Salween y aprenderemos más sobre sus condiciones.

río salween

¿Dónde está el río Salween?

El río Salween es un río de Asia, se encuentra hacia el sureste de este continente, y tiene se nacimiento en el este de Tibet, Tibet es una región  que está en una meseta y tiene una característica muy particular ya que se ha considerado como la región más alta que se pueda encontrar en el planeta tierra, ya que posee una altitud media de 4900 metros.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Este río desemboca en el golfo de Martaban, el cual tiene su ubicación geográfica en el sur de Birmania.

Son tres los países por los cuales hace recorrido este río, los cuales son: China, Myanmar y Tailandia, y tiene una longitud de 2400 kilómetros pero no es navegable sino únicamente por embarcaciones de pequeños tamaños porque en su recorrido hay diversas zonas de peligros.

río salween 2

Beneficios de los ríos

Como bien es sabido por cada uno de nosotros, ya que son enseñanzas que se nos dan a nivel educativo el agua es una de los principales recursos naturales que posee el ser humano, gracias a los ríos cada uno de nosotros puede obtener el agua potable ya que en su mayoría son extraídas de ellos. A través del agua, cada uno de nosotros tenemos la posibilidad de estar hidratados, de mantener una adecuada higiene tanto a nivel corporal como de los objetos de uso diario entre otros.

Si nos detenemos por un momento a considerar cuales son los beneficios que nos brindan los ríos entenderemos que además de proveernos, como ya lo hemos mencionado, la posibilidad de hidratarnos e higienizarnos, son una fuente de alimentación para grandes poblaciones, ya que en ellos se encuentra la vida de cantidades innumerables de peces aptos para el consumo humano, y no solo para el consumo humano, sino tambien para el consumo animal, ya que muchos son los que se acercan a los ríos a obtener su alimento diario.

río salween 5

Tambien Te Recomiendo Ver...

A su vez los ríos son una importante fuente de hidratación para que haya vida vegetal en los alrededores, esta agua llena de vida a la naturaleza y permite que ella pueda tener crecimiento y dar frutos, según sea el caso.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Río Salween Contaminado

Al ver la cantidad tan extensa de beneficios que nos proporcionan los ríos creamos conciencia del cuidado que debemos tener ante ellos, sin embargo el río Salween es un río altamente contaminado, tan contaminado que ha llegado a ser calificado como el río más contaminado a nivel mundial.

Tal es la contaminación que hay en el río Salween que la vida que en el había ha desaparecido, no como en el río amazonas, el ecosistema del río ha sido alterado y esto es por la misma mano del hombre que ha sido despreocupado en conservar los beneficios que tienen delante de ellos.

Se dice que a nivel económico y de comercio los hombres han dejado de recoger peces para comenzar a recoger botellas plásticas, las cuales venden luego de hacer una buena cantidad de recolecta.

Se han depositado en los ríos objetos contaminantes como residuos plásticos, residuos líquidos, cualquier clase de basura que inunda el río y sus alrededores.

Consecuencia de un río contaminado

Una de las consecuencias de vivir con ríos contaminados es que la posibilidad del uso del recurso natural que es el agua se limita, no puede ser usada el agua de un río contaminado nisiquiera para el cultivo, mucho menos para beber. Los ríos contaminados limitan la posibilidad de que estos sean usados como vías de comunicación entre unas regiones y otras.

río salween 1

Favorecen las epidemias y las enfermedades algunas de ellas por la contaminación ambiental o el contacto con los instrumetos de uso común y otras producidas por la ingesta de agua y/o alimentos contaminados, entre ellas encontramos enfermedades como diarreas, cólera, disentería basilar, paratifoidea, fiebres, piojos, dengue, amibiasis, malaria, lombrices, gusanos, solitarias, gusanos etc.

Hay enfermedades que se manifiestan en la piel producida precisamente por las contaminaciones que rodean a las personas y en especial a los niños, y una de ellas es la sarna, una enfermedad que ha estado manifestándose clínicamente en algunos miembros de la población.

río salween 4

El llamado en este momento es a cuidar y proteger nuestro medio ambiente, eso nos permite mantener el recurso natural a la disposición del hombre y de los animales, que podamos tener ríos hermosos  en contraste con ríos contaminados (ver enlace: río Mantaro)

Dejame Tu Comentario