Río Po: ubicación, y todo lo que necesita saber sobre él

El Río Po nace en Piamonte, y realiza su recorrido por el este de Italia, convirtiéndose en el mas extenso del país. Desemboca en el mar AdriáticoRío Po

Ubicación del Río Po

Este importante río italiano recorre seiscientos cincuenta y dos kilómetros, y su cuenca cuenta con una superficie de setenta y cuatro mil kilómetros cuadrados. Nace a dos mil veintidós metros de altitud. Nace en Pian del Re en la parte baja del Monviso territorio de Crissolo.

El Río Po forma gran cantidad de islas, faltando poco para llegar a su desembocadura se divide en seis brazos principales dando origen a las islas. Cruza a Italia comenzando por el oeste y culminando por el este.  Fue nombrado por los Griegos como el Eridano, y por los Romanos como el rey de los ríos conocidos, esto debido a la superioridad que ejerce ante los otros ríos italianos

Tambien Te Recomiendo Ver...

En el mapa a continuación se observa como el Río Po atraviesa Italia, convirtiéndolo en el Río divisor italiano.mapo po

Recorre 71.057 kilómetros cuadrados en ambiente montañosos y 29.000 kilómetros cuadrados en territorio llano, el resto le pertenece a suiza y Francia. Entre las ciudades que atraviesa el Río Po tenemos: Cremona, Ferrara, Piacenza y la mas grande Turín. En su recorrido en la parte del valle hacia la planicie de Fiorenza, se precipita una cascada de 30 metros, brindando un bello paisaje.rio po turin El Río Po al final de su recorrido forma un delta, en el oriente de Italia este está protegido por dos parques naturales. Este terreno es especial para la flora y la fauna.

En esta zona se encuentran gran variedad de aves. El Río Po alberga diversos tipos de peces entre ellos el bagre o pez gato, que según registros y algunas fotos tomadas a un pescador saco un pez gigante a continuación les dejo una foto para que lo vean.rio po pezPara el año 1899 se organizó por primera vez un evento que implicaba sumergirse en las aguas  heladas del Río Po en el día más frío del invierno.  Hecho que se convirtió en una tradición para los habitantes y lo llevan a cabo hasta la fecha. En este evento participan personas de todas las edades, niños, adolescentes este año la participación más destacada fue la del sr de noventa y tres años Sergio Marzorito.

En julio de este año (2017) el Río Po se vio afectado por la sequía, esto causo una alarmante baja en el nivel del agua. Afectando significativamente los cultivos y la ganadería, se prevé que esto ocasione perdidas alrededor de los dos millones de euros. (ver articulo: río nilo)rio po sequia

Tambien Te Recomiendo Ver...

En el siguiente vídeo podrán deleitarse con una hermosa canción dedicada al Río Po por la banda Presuntos Implicados en 1996, y ver una parte del recorrido del río.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Río Po Turín

La ciudad de Turín es una de las ciudades que recorre el Río Po, a diferencia de muchas ciudades que se forman alrededor de un río El Río Po transcurre por las afueras de la ciudad.

Por este motivo la mayoría de los turistas al visitar la ciudad de Turín, si no tienen conocimiento de la existencia del río se pierden de conocer unos hermosos parajes, ya que se dedican a visitar el casco histórico de la ciudad. (ver articulo: Río Paraguay)

En el recorrido por el río en la ciudad se encuentran muchos lugares de recreación, como restaurantes, club de botes, donde puede hacer un recorrido en lancha, yate o kayak.rio po kayakSe puede ir a recorrer la ciudad en bicicleta y ver las riberas del río y todo su bello paisaje,  allí encontramos el Parque Valentino, donde veras hermosísimos paisajes, palacios, jardines y muchos atractivos más. Las embarcaciones que se encargan de hacer el recorrido están climatizadas, así no debe preocuparse por el clima y disfrutar al máximo de esta espectacular experiencia. Al visitar las riberas del Po en la ciudad de Turín puede contar con maravillosos hoteles, discotecas, restaurantes, donde podrá disfrutar de sus servicios y una hermosa vista del majestuoso río.

La ciudad de Turín es muy conocida por que la recorre el Río Po el de mas trayecto de Italia, también la hace famosa el hecho de que allí nació la fabrica de autos FIAT, que es conocida a nivel mundial. En ella también se encuentran palacios y castillos. (ver articulo: Río Danubioriopo turinEn el valle del Po, se encuentra la región industrial de mayor desarrollo en el país, siendo una de las de mayor importancia en Europa.

El Delta del Po fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad, en 1995. Esto debido a su bellísimo paisaje y su importante paisaje cultural, entre ellos tenemos el castillo del Valentino, el puente de hierro que data del 1860.rio po fauna

Dejame Tu Comentario