Rio Orange: ubicación, mapa, y todo lo que desconoce

Los ríos son una importante fuente de agua para cada región y para cada cultura, en cada lugar es valorado por suplir una de las principales necesidades del hombre, la cual es tener ese líquido vital llamado agua, para beber, cocinar, lavar, asearse y más. Conoceremos en este específico caso más sobre el río Orange y su importancia.

río Orange 0

¿Dónde está situado el río Orange?

El río Orange, es un río sumamente importante en la región en la que se encuentra ubicado, con respecto a los ríos de África es el de segundo lugar es orden de importancia, ya que en primer lugar está posicionado el río Zambeze. Es tan importante como el río amazonas lo es para la región de Sudamérica

Tambien Te Recomiendo Ver...

Es el primer río en orden de importancia para el país llamado República de África donde está ubicado, sin embargo este río toca lo que es la frontera de este país y también el país conocido como Lesotho. Lego el recorrido de este río hace comunicación con la frontera de la provincia del estado libre, la cual es parte de aquellas provincias que conforman la República de Sudáfrica y luego pasa por el área del sur correspondiente a Sudáfrica. Este río desemboca en el océano atlántico.

río orange 4

Otro de los ríos que se encuentran en el continente africano son el río Niger, río limpopo, río Nilo. La ubicación de estos los podemos apreciar en el mapa proporcionado.

¿Dónde desemboca?

Cada uno de los ríos existentes tienen una desembocadura, es decir un lugar final al cual deben llegar en sus recorridos, es este caso hablaremos un poco sobre el lugar en el que desemboca el río Orange, que como ya es bien sabido está situado en sudáfrica.

El río Orange nace en las montañas que tienen mayor altura en Sudáfrica, mejor conocidas como los montes Drakensberg, partiendo desde ahí y tocando algunas fronteras de diversas regiones, las cuales ya hemos mencionado anteriormente llega al lugar de su desembocadura, que es en el océano atlántico, que es el segundo océano más grande a nivel mundial y donde se consigue una de las minas más grandes de diamantes, más específicamente en Namibia

río orange 3

Tambien Te Recomiendo Ver...

Datos generales acerca del río Orange

Si quieres saber más sobre este río, deberás estar atento, puesto que también es conocido, según la región en la que se nombre más específicamente en la región africana como “Oranjerivier”

Este es un río que se encuentra en zonas donde la afluencia de agua es reducida y las temperaturas altas son constantes, sin embargo este no es un río pequeño, tiene una longitud de 2090 kilómetros y la superficie de la cuenca es de 973000 kilómetros cuadrados.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Este río es una belleza en medio del árido terreno que le rodea, se han venido implantando medidas de protección del medio ambiente, la preservación de este espacio es necesaria pues sus aportes a nivel de flora, fauma, vital líquido y recursos naturales puros son importantes y los han sido desde tiempos antiguos en los que la colonización llegó a aquel lugar, haciendo explotación de sus recursos, como la ha hecho la humanidad en infinidades de regiones.

río orange 5

Un hombre muy conocido por todos como un buen líder entre las naciones de África, llamado Nelson Mandela ha sido un principal propagador de la cultura de conservación del medio ambiente compartiendo e instando a no dañar lo que tenemos, sino por el contrario darle más tiempo tanto para nosotros como para nuestras generaciones venideras.

Su turismo

El río Orange no es un lugar que ha quedado en lo oculto de los admiradores de la naturaleza, algunos de sus puntos estratégicos de han venido tomando en cuenta como un lugar de visita para los turistas permitiendo que estos tengan un momento de disfrute en lanchas con recorridos específicos, así como la posibilidad de hacer buceo y tambien el hacer pesca deportiva.

Fauna en el río Orange

Cuando hablamos de fauna, nos estamos refiriendo a los animales que habitan en una región determinada, pero para ser más específicos nos referiremos a la fauna del río Orange.

En la temporada donde las lluvias comienzan a descender sobre este río es posible notar a sus alrededores la presencia de algunos animales naturales de las regiones africanas como lo son los elefantes, leones, jirafas, antílopes, búfalos entre muchos más.

río orange 2

Todos estos son animales de vida salvaje, y siempre, buscan como todo ser vivo una fuente de agua que pueda saciar las necesidades que tienen tanto ellos como sus crías.

Uno de los peces del río Orange es el pez cirujano amarillo, el cual se ha tomado mucho en cuenta para hacer pesca deportiva, esperando el momento en el que ellos se van a alimentar en los caudales de los ríos.

río orange 1

No han terminado los estudios sobre los peces que tienen vida en los ríos del continente africano, es por esto que su variedad es extensa.

Dejame Tu Comentario