Río Okavango: mapa, delta, y todo lo que desconoce

Los ríos son una importante fuente de agua de la naturaleza, beneficiosa para todo ser vivo, bien sea hombre, animal o planta. Hay ríos grandes como el río amazonas o el río Nilo  y otros más pequeños, pero sin importar su tamaño otorgan beneficios a las comunidades. Conoceremos en este artículo más detalles del río Okavango y su importancia.

río okavango 0Mapa del río Okavango

Como podemos ver en el mapa de este importante río su distribución es amplia y es un río largo y muy caracerístico

El río Okavango nace en Ángola un país africano, ubicado al sur de este y nos llama mucho l atención a donde desemboca este río, lo cual veremos más adelante en este mismo artículo

Tambien Te Recomiendo Ver...

río okavango

¿Dónde inicia y desemboca el río Okavango?

El río Okavango inicia en Angola, el cual es un país perteneciente a África, para ser más específicos señalaremos que este inicia en la Meseta de Bié, que es una zona conocida como un altiplanicie ubicada en justamente en el centro de Angola, siendo un territorio muy extenso de la región.

En la meseta de Bié no solamente nace el río Okavango, sino tambien algunos otros que son conocidos como Kasai, Zambezi, Cunene, CUanza, entre otros. De estos otros ríos que nacen a partir de esta región ya mencionada llegan algunos al atlántico, no siendo este el caso del río por el cual estamos motivados estudiar en este mismo momento.

El río Okavango tiene una característica muy particular, de hecho, dentro de todos los ríos es el único que desemboca en el desierto, sí, has leído bien, este río desemboca en tierras áridas y cada vez que llega, según la temporada a estas zonas desérticas atrae a miles de animales hacia sí ya que transforma lo seco en vegetación.

Delta del río Okavango

Este evento que sucede en lo seco del desierto ha venido a ser comparado con una maravilla de la naturaleza, con un paraiso en el áfrica, y es que son aproximadamente unos 22000 kilómetros los que son cubiertos por el agua.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Tambien Te Recomiendo Ver...

río okavango 8

Las exploraciones y viajes a este asombroso lugar no se han hecho esperar, si bien es cierto que no cuaquier persona sabe como movilizarse en estas regiones tan grandes, hay nativos que ayudan y sirven de guía para aquellos que quieren explorar más de cerca esta región especial cnocida como el delta de Okavango.

Flora y fauna del delta de Okavango

Entre los animales que hacen vida en áfrica y que llegan a través del desierto a esta fuente de agua están los que más le llama la atención al hombre, por sus características de dominio y de grandeza, por ejemplo en el mes de mayo a junio llegan manadas de elefantes, de leopardos, de jirafas, de hipopótamos, cebras e incluso leones los cuales desarrollan habilidades nadando y manteniéndose dentro de las aguas para poder cazar sus alimentos, un hecho que ha llamado mucho la atención del hombre por ver como los animales se adaptan a la situacuón en la que se encuentran de manera de poder sobrevivir.

Referente a la flora, hay tambien mucha diversidad en ella, donde todo era seco comienza a reverdecer por los mismos beneficios que ofrece el agua que llega incluso hasta las raices más profundas de las áreas desérticas de Okavango.

río okavango 2

Turismo en la región

El turismo ha ido creciendo en los últimos años, gracias a que es posible conocer y desear estar en más lugares por el conocimiento e información que nos aporta la tecnología y las redes comunicacionales. los ríos se han vuelto lugares donde la naturaleza realza su belleza, como es el caso del río Colorado, el cual es el principal río de América del Norte (Ver enlace: Turismo en el río colorado) O el río de los cinco colores, uno de los más hermosos del mundo llamado Caño Cristal.

Aunque este tipo de lugares se han convertido en regiones a donde los turistas quieren llegar para estar más cerca de la naturaleza y de los animales salvajes que llegan cada temporada, no es un lugar que cualquier persona decida visitar, hay qiuenes prefieren ver las fotos y videos, pero hay quienes realmente se arriesgan por ver de cerca a algun de estos animales salvajes que establecen sus manadas en esta última área del río Okavango.

 

 

Dejame Tu Comentario