Rio Ohio: Ubicación y todo lo que necesita saber sobre él

El Río Ohio contribuye con más agua al  Río Mississippi que cualquier otro afluente y drena un área de 203,900 millas cuadradas (528,100 km cuadrados).

El valle del río es angosto, con un ancho promedio de menos de 0.5 millas (0.8 km) entre Pittsburgh y Wheeling (Virginia Occidental), un poco más de 1 milla (1.6 km) de Cincinnati (Ohio) a Louisville (Kentucky) y algo mayor debajo de Louisville.

vista del rio ohio

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ubicación

El Río Ohio, la principal arteria fluvial del este-centro de Estados Unidos. Formado por la confluencia de los ríos Allegheny y Monongahela en Pittsburgh, fluye al noroeste de Pensilvania, luego en dirección suroeste en general para unirse al río Mississippi en El Cairo, Illinois, después de un recorrido de 981 millas (1,579 km).

Marca varios límites estatales: Ohio-Virginia Occidental, Ohio-Kentucky, Indiana-Kentucky e Illinois-Kentucky.

Las principales ciudades a lo largo del río, además de Pittsburgh, El Cairo, Wheeling y Louisville, son Steubenville, Marietta, Gallipolis, Portsmouth y Cincinnati en Ohio; Madison, New Albany, Evansville y Mount Vernon en Indiana; Parkersburg y Huntington en Virginia Occidental; y Ashland, Covington, Owensboro y Paducah en Kentucky.

mapa del rio ohio

Durante los años 1600 y 1700, el río Ohio sirvió como el límite sur de lo que más tarde se llamaría Territorio del Noroeste. En varios tratados, el río también sirvió como una línea divisoria entre los asentamientos británicos en Kentucky y las comunidades indígenas americanas en el país de Ohio.

Los británicos generalmente permanecieron al sur del río, mientras que los indios americanos continuaron viviendo y cazando al norte hasta el final de la Revolución Americana.

Tambien Te Recomiendo Ver...

A medida que los colonos avanzaban hacia el oeste a través de las Montañas Apalaches, muchas de estas personas usaban el río Ohio para transportar a sus familias y pertenencias hacia el oeste.

Varios de los primeros asentamientos permanentes por personas de los Estados Unidos recién formados se fundaron en las orillas del río. Estos lugares incluyen las ciudades de Marietta, Steubenville y Cincinnati.

Caracteristicas del Río Ohio

El Ohio es navegable y, a pesar de las fluctuaciones estacionales que ocasionalmente alcanzan proporciones de inundación, su flujo bastante uniforme ha respaldado el comercio importante desde que comenzó el asentamiento (ver artículo: Río Mekon).

Después de las inundaciones destructivas en Johnstown, Pennsylvania, en 1889 y Portsmouth, Ohio, en 1937, el gobierno federal construyó una serie de presas de control de inundaciones.

comercio en el rio ohio

Tambien Te Recomiendo Ver...

La canalización del río se completó en 1929 con 50 estructuras de presa y esclusas en funcionamiento. Este sistema fue reemplazado más tarde por un sistema de gran altura de 20 presas. Nueve proyectos de navegación (esclusas y presas) están en operación hoy a lo largo del río Ohio que bordea Ohio.

Aunque no se desarrolló para la energía hidroeléctrica en Ohio, el río, mantenido a una profundidad navegable de 9 pies (3 metros), transporta cargas de carbón, petróleo, acero y artículos manufacturados.

Tiene una caída total de solo 429 pies (130 metros), el principal peligro para la navegación son las cataratas del Ohio en Louisville, donde las cerraduras controlan un descenso de aproximadamente 24 pies (7 metros) dentro de una distancia de 2.5 millas (4 km).

Geologia

Desde un punto de vista geológico, el río Ohio es joven. El río se formó de forma gradual comenzando entre hace 2,5 y 3 millones de años. Las primeras edades de hielo ocurrieron en este momento y represaron porciones de ríos que fluyen hacia el norte (ver artículo: Río Arkansas).

Afluentes

Los afluentes del Ohio incluyen los ríos Tennessee, Cumberland, Kanawha, Big Sandy, Licking, Kentucky y Green del sur y los ríos Muskingum, Miami, Wabash y Scioto del norte.

afluentes del rio ohio

Recreacion

El río Ohio forma todo el límite meridional de 451 millas de Ohio. El río cubre 91,300 acres de superficie de agua a lo largo de la frontera de Ohio, ofreciendo muchas oportunidades para la recreación: paseos en bote de recreo, pesca, vela, esquí acuático al igual que el Rio Colorado.

diversion en el rio ohio

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. Comenzó a mejorar el río Ohio en 1824 dragando bancos de arena y quitando obstáculos. La primera esclusa y presa se completó en 1885 a unas cinco millas por debajo de Pittsburgh, y 12 más se construyeron en 1910.

Comercio

Durante la década de 1800, el río Ohio se convirtió en una ruta comercial importante para los residentes de Ohio, Kentucky, Indiana e Illinois. Los agricultores y los fabricantes enviaron sus cultivos y productos terminados en lanchas y barcazas aguas abajo al río Misisipi y finalmente a Nueva Orleans.

Al llegar a Nueva Orleans, la carga se cargó en embarcaciones oceánicas para su entrega a puertos del litoral oriental como Filadelfia, Nueva York y Boston. Esta ruta del agua era mucho más rápida y menos costosa que llevar mercancías en carreta sobre los Montes Apalaches.

A pesar de la llegada de los ferrocarriles, las carreteras mejoradas y los viajes aéreos, el río Ohio continúa sirviendo como una arteria principal para el transporte de artículos a granel, como el carbón y los cereales. La orilla norte del río Ohio también es el límite sur de Ohio, que separa el estado de Virginia Occidental y Kentucky.

tren en el rio ohio

A continuación te dejamos un video (documental) sobre el Río Ohio.

Dejame Tu Comentario