Río Neckar: todo lo que necesita saber sobre él

Conoce a través de este articulo, todo sobre el Rio Neckar, que nace en el EStado federado de Baden-Württemberg, un fabuloso río alemán que es afluente del Rio Rin.

rio neckar-2

Geografia del Río Neckar

El Río Neckar tiene 367 km de longitud, principalmente fluyendo a través del estado sudoccidental de Baden-Württemberg, pero también a través de Hesse en Alemania. Es un importante afluente del río Rin, al que se une en Mannheim, a pocos kilómetros de Heidelberg.

Tambien Te Recomiendo Ver...

rio neckar-3

 

Creciendo en el Bosque Negro cerca de Villingen-Schwenningen en el área de conservación de Schwenninger Moos a una altura de 706 metros (2,316 pies) sobre el nivel del mar, pasa por Rottweil, Rottenburg am Neckar, Kilchberg, Tubingen, Wernau, Nürtingen, Plochingen, Esslingen, Stuttgart, Ludwigsburg, Marbach, Heilbronny Heidelberg, antes de descargar en el Rin en Mannheim, a 95 metros (312 pies) sobre el nivel del mar.

rio neckar-8Desde Plochingen hasta Stuttgart, el valle de Neckar está densamente poblado e industrializado, con varias empresas conocidas, por ejemplo, Daimler AG (fabricante de automóviles Mercedes Benz ) y Mahle GmbH.

Entre Stuttgart y Lauffen, el Neckar corta un valle escénico, serpenteante como el Río Mosela, y, en muchos lugares, abrupto, valles en calizas fosilíferas del Triásico y travertino del Pleistoceno.

A lo largo del valle del Río Neckar, en las colinas de Odenwald, se pueden encontrar muchos castillos, como el castillo de Hornberg y el castillo de Guttenberg en Haßmersheim; la Planta de Energía Nuclear de Obrigheim ahora en desuso y la Planta de Energía Nuclear activa Neckarwestheim también se encuentran allí.

Tambien Te Recomiendo Ver...

rio neckar-1

Después de pasar Heidelberg, el Río Neckar descarga un promedio de 145 m 3 / s (5,100 pies cúbicos / s) de agua en el Rin, por lo que el Río Neckar es el cuarto afluente más grande y el décimo más grande de Alemania, otro río muy conocido de Alemania es el Río Elba.

Mira en este vídeo como crece el caudal del río Neckar:

Historia del río Neckar

El nombre Neckar se deriva de Nicarus y Neccarus de Celtico Nikros, que significa agua salvaje o compañero salvajeDesde aproximadamente 1100 la madera de la Selva Negra fue transportada río abajo hasta Holanda, para uso en astilleros.

rio neckar-4

Durante el siglo XIX, los barcos tradicionales tirados por caballos fueron reemplazados por lanchas de vapor que utilizaban una cadena de 155 km (96 millas) de largo en el río Neckar para transportarse remolcando barcazas río arriba.

rio neckar-9Después de 1899, un ferrocarril hizo posible transportar madera al puerto de Heilbronn, lo que limitó el rafting en la parte inferior del Río Neckar. Debido a la construcción de 11 esclusas, barcos de hasta 1500 t podrían viajar a Heilbronn en 1935.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En 1968 se completó la última de las 27 esclusas en Deizisau, haciendo que el Neckar sea navegable para buques de carga a unos 200 kilómetros aguas arriba desde Mannheim hasta el puerto fluvial de Plochingen, en la confluencia con el Fils, y donde el Neckar se curva.
Tomando un rumbo del noroeste en lugar de un curso del noreste. Otros puertos importantes incluyen Stuttgart y Heilbronn.

El curso del río Neckar ofrece una ruta popular para los ciclistas, especialmente durante los meses de verano, asi como tambien es usado el Rio danubio.

Conoce el Valle de Neckar en todo su esplendor a través de este vídeo:

rio neckar-5

Sus lados escarpados del valle se utilizan para viñedos, principalmente para el cultivo de Trollinger, Lemberger. Kerner, Müller-Thurgau, entre otras variedades de uva cultivadas localmente.

rio neckar-10El nombre “Neckar” también se le dio a la primera lancha a motor del mundo fabricada durante el verano de 1886 por Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach cuando se probó su motor de gasolina Standuhr (reloj de pie) en el río cerca de Bad Cannstatt.

Comenzando en el Bosque Negro cerca de la aldea de Villingen-Schwenningen en el área de conservación de Schwenninger Moos a una altura de 706 metros sobre el nivel del mar, pasa por Rottenburg am Neckar, Tübingen, Stuttgart, Heilbronn, Bad Wimpfen, Heidelberg y muchos más, antes de descargar en el Rin.

Durante muchos años, el Neckar ha sido utilizado con presas y esclusas, lo que lo hace más seguro para las ciudades y pueblos a lo largo de su curso. Aunque todavía hay inundaciones de vez en cuando en el Valle de Neckar y puedes ver marcas en las paredes de algunos edificios que muestran qué tan alto puede llegar a ser el agua, son bastante raras hoy en día.

rio neckar-6

La introducción de esclusas también ha hecho que sea más fácil para los barcos de todo tamaño subir y bajar del río y se puede ver a muchos de ellos en el agua: desde las pequeñas canoas y botes de remos hasta las grandes y pesadas barcazas fluviales.

rio neckar-11De hecho, el río no solo es hermoso, sino que también es muy útil para transportar grandes cantidades de productos de una ciudad a otra.

Las presas a lo largo de su curso no solo protegen a los aldeanos a lo largo de las costas del río contra las inundaciones estacionales, sino que también producen electricidad y sirven como puentes, asi como los que se encuentran en el río Oder.

Hay muchos barcos de crucero que navegan en el Neckar, desde unas pocas horas de crucero, desde Heidelberg a Hirschhorn por ejemplo, a unas pocas semanas de duración. Dependiendo de la duración del crucero y el tamaño del barco, el servicio a bordo variará mucho: desde un snack bar con “Pommes” (papas fritas) y Bier hasta alojamientos de lujo. 

rio neckar-7

Pero una cosa es cierta: la vista de la tierra y las aldeas desde el río es sencillamente magnífica. Hay castillos y viñedos para ver, pequeñas ciudades medievales con sus paredes intactas, las torres de las iglesias y, por supuesto, las hermosas montañas verdes a lo largo del valle.

Mira este tour que se hizo por Tubingen a través del río Neckar:

Dejame Tu Comentario