Río Murray: ubicación, mapa y todo lo que desconoce de él

El Río Murray, nace en la Gran Cordillera Divisoria de los Alpes Australianos, en el Continente de Oceanía, que es la cadena montañosa más alta de Australia Continental, con alturas que sobrepasan los 2000 metros sobre el nivel del mar.

El magestuoso y tranquilo río Murray

Ubicación y mapa del río Murray

El río Murray es uno de los ríos navegables más largos del mundo (ver también río Obi), con una superficie de 1.061.146 km2, y un recorrido de 2.375 km, que lo convierten en el segundo río de Australia.

Tambien Te Recomiendo Ver...

A través de su trayectoria pasa por los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria, para finalmente desembocar en la población de la Adelaida, antes del Océano Índico.

Mapa del río Murray

Longitud y caudal del río Murray

El río Murray tiene dos afluentes principales que son el río Murrumbidgee y el río Darling. Al unirse con el Darling su recorrido se extiende a 3.672 km, formando una frontera natural entre los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria, lo cual ha creado algunos problemas de jurisdicción, pues el trazado ha cambiado desde  su creación en el 1851.

A pesar de su larga travesía, el río Murray posee un caudal muy irregular y bajo en relación a otros corrientes de la región, y presenta variaciones que llegan hasta 500 km, justo cuando atraviesa Alexandria para llegar a su desembocadura en el Océano Índico.

La mayor parte de ese caudal se pierde, debido a las escasas precipitaciones, llevando poca agua dulce cuando desemboca en el mar, donde, generalmente solo deposita arena. Este río recibe la mayor parte de su preciado líquido del deshielo cuando nace en los Alpes Australianos (ver también río Lena).

Vista de la longitud del río Murray

Tambien Te Recomiendo Ver...

El río Murray atraviesa la ciudad Murray Bridge (anteriormente Mobilong y Edwards Crossing), ubicada en Australia del Sur con un enorme puente que lleva su nombre y viene a ser uno de los dos puentes principales de la región sur, donde abundan las tierras de gran facilidad para la agricultura.

Historia del río Murray

El río Murray ha sido protagonista de innumerables leyendas y tradiciones. Se le conocía como Milewa  (ver río Yellowstone), pero cambió de nombre cuando fue bautizado por el gran explorador Charles Stuart, quien le puso el nombre en honor a su amigo y benefactor Sir Georges Murray, Secretario General de Estado en todas las colonias australianas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Las aguas de Australia fueron exploradas por colones en el siglo XIX, dando así inicio a la historia de su navegación en los barcos a vapor que comercializaban los productos agrícolas del lugar. El río Murray fue muy importante para el crecimiento económico del país.

Paseos que cuentan historias en el río Murray

Biodiversidad y pesca en el río Murray

A lo largo del Río Murray se puede apreciar la exótica fauna y flora endémica de Australia, cuna del Koala, y es por ello que las zonas aledañas al río son consideradas como patrimonio natural del país. Hoy en día la sobreexplotación le han afectado, pero no pierde su encanto de ser el río Murray, lleno de gran espiritualidad, paz y tranquilidad para muchos aldeanos.

Koalas en el río Murray

En el río Murray podrá disfrutar de un hermoso paseo en barco de vapor de ruedas o en una casa flotante (ver también río Misisipi); dedicarse a la pesca a caña, con el preciado premio de atrapar un bacalao que  puede llegar a medir más de un metro de largo y pesar más de 25 kilos (55 libras).

Otras especies son la perca dorada, la trucha y el cangrejo de agua dulce.  Todo es un espectáculo difícil de olvidar.

En el río Murray se encuentran algunos de los entornos naturales más diversos del mundo, con una flora y fauna, únicas y paisajes maravillosos. Además quienes visitan el río Murray pueden nadar, remar en kayak y  hasta preparar relajados picnics y paseos a caballo.

Paseos en el río Murray

En Albury, se camina y recorren sus 15 km del circuito Wagirra Trail en bicicleta (ver río Spree), pasando por el lugar conocido como el sendero Yindyamarra Sculpture Walk, donde se exhiben obras de artistas aborígenes australianos.

En el mes de febrero de cada año, Echuca es sede del Riverboats Music Festival, el mayor espectáculo de música contemporánea que disfrutan los australianos y visitantes del anfiteatro natural a la ribera del río Murray.

También se suma el festival de jazz en Mildura,y en el mes de noviembre, como es tradición, se realiza la carrera Melbourne Cup. En las noches nada más placentero que escuchar alrededor de una hoguera las historias de los aborígenes y su cultura que se remonta a más de 50 mil años de enriquecedora existencia.

Dejame Tu Comentario