Río Moscova: todo lo que necesita saber sobre él

rio moscova-1
El Río Moscova o moskva, se encuentra ubicado en la gran Rusia, es un río que atraviesa el oblast  de Moscú y parte del oblast de Smolensk, en Rusia Oriental en Rusia occidental. Aunque el más largo es el Rio Lena.
Es un afluente de la margen izquierda del río Oka en la cuenca del Volga. Al ascender en Smolensk-Moscow Upland, el río fluye 312 millas (502 km) en dirección sudeste y drena un área de 6,800 millas cuadradas (17,600 km2). Es una fuente importante del suministro de agua de Moscú. 
Sus principales afluentes son Kuza, Istra, Pakhra y Severka. El Río Moscova desemboca en el Mar caspio. Otro río importante es el Río Daugava que nace en Rusia pero pasa por Austria.rio moscova-2

Moskva y Moscú son dos versiones diferentes de la misma palabra rusa Москва. La ciudad lleva el nombre del río.

Las poblaciones de Merno y Muroma, que originalmente habitaban el área, llamaron el río Mustajoki. Se ha sugerido que el nombre de la ciudad se deriva de este término, aunque existen varias teorías.

Conoce a través de este vídeo como se ve Moscu de noche desde el río moscova:

Tambien Te Recomiendo Ver...

El río tiene  una caída vertical de 155 metros (509 pies). El área de su cuenca de drenaje es de 17,600 km 2 (6,800 millas cuadradas). La profundidad máxima es de 3 metros (9,8 pies) sobre los límites de la ciudad de Moscú, y hasta 6 metros (20 pies) debajo de ella.  una de las cuencas más grandes es la del Río Amur en Rusia con más de un millo ochocientos km2.

rio moscova-3

rio moscova-6Normalmente, se congela en noviembre-diciembre y comienza a descongelarse a fines de marzo. 

En Moscú, el río se congela ocasionalmente;  durante un invierno inusualmente cálido en 2006-2007, el hielo comenzó a derretirse el 25 de enero.

El nivel absoluto de agua en el centro de Moscú es 120 metros sobre el nivel del mar (promedio a largo plazo de mínimos de verano después de la Segunda Guerra Mundial); un máximo histórico de 127.25 metros (417.5 pies) sobre el nivel del mar fue establecido por la inundación de 1908.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Afluentes del Río Moscova 

Los principales afluentes son los ríos Ruza, Istra, Yauza, Pakhra y Severka. Las fuentes de agua se estiman en un 61% de deshielo, un 12% de lluvia y un 27% de subterráneo.

rio moscova-4

Tambien Te Recomiendo Ver...

Desde la finalización del Canal de Moscú (1932-1937), el río Moscova también ha recogido una parte del agua del Alto Río Volga.

Esto ha permitido un envío comercial confiable, que anteriormente se interrumpió debido a las sequías de verano (las represas más antiguas construidas en 1785, 1836 y 1878 no fueron efectivas).

La descarga promedio, incluidas las aguas del Volga, varía de 38 m 3/s (1.300 pies cúbicos por segundo) cerca de Zvenigorod a 250 m 3/s (8.800 pies cúbicos/s) en la entrada de Oka.

rio moscova-5

La velocidad de la corriente, dependiendo de la temporada, varía de 0.1 m / s (0.33 ft/s) (en invierno se cierran las  presas) a 1.5-2.0 m/s (4.9-6.6 ftm/s) (en mayo se abren las presas).

Conoce como se ve la ciudad de Moscú desde un barco del Río Moscova:

Ciudades y pueblos del Río Moscova

la ciudad de Moscú (Москва), la capital de Rusia, está situada en sus orillas. El río también fluye a través de las ciudades de Mozhaysk, Zvenigorod, Zhukovsky,  Bronnitsy, Voskresensk y, en la confluencia de Moskva y Oka – Kolomna.
rio moscova-10
A partir de 2007, hay 49 puentes a través del río Moscova y sus canales dentro de los límites de la ciudad de Moscú; el primer puente de piedra, el puente Bolshoi Kamennyi, fue erigido en 1692.
Dentro de la ciudad, el río tiene 120-200 metros (390-660 pies) de ancho, siendo el punto más estrecho bajo las paredes del Kremlin. Otro río importante de Rusia es el Río Dvina.
El agua potable para la ciudad de Moscú se obtiene de cinco estaciones en el río Moscova y de los embalses del Alto Volga (norte y noroeste de la ciudad).

Islas en el Río Moscova

Los canales, construidos dentro de los límites de la ciudad de Moscú, han creado varias islas. Algunos de ellos tienen nombres en ruso, otros no tienen ninguno. Las islas principales y permanentes (de oeste a este) son:

rio moscova-9

  • Serebryany Bor. Separado del continente en la década de 1930.
  • rio moscova-8Tatarskaya Poyma, comúnmente conocido como Mnyovniki. Separado del continente en la década de 1930.
  • La isla Balchug, también conocida como Bolotny Ostrov, se encuentra justo enfrente del Kremlin. La isla se formó por la construcción del canal Vodootvodny en la década de 1780, y no tiene un nombre oficial en ruso. Los residentes de Moscú lo llaman informalmente “Bolotny Ostrov” (Isla Bog) mientras que los miembros de la comunidad de habla inglesa de Moscú lo llaman Balchug.
  • Una isla deshabitada al norte de Nagatino.
  • Tres islas deshabitadas al este de Nagatino, conectadas por la represa de Pererva y el sistema de esclusas.

Observa a través de este vídeo como navegan los barcos en el río Moscova:

Dejame Tu Comentario