Rio Moldava: mapa, y todo lo que desconoce sobre él

Quieres saber un poco mas sobre un majestuoso río no dejes de leer todo el articulo y conocerás todo sobre el río Moldava, es el cauce fluvial más grande de la República Chequa, y quien divide a su capital, Praga, en dos partes a su paso por ella.

Río Moldava

Mapa del Río Moldava

El Río Moldava pertenece a la República Checa, está catalogado como el de mayor longitud  del país, realiza un recorrido de cuatrocientos treinta kilómetros, y posee una gran cuenca su superficie es de veintiocho mil kilómetros cuadrados. Este río también es conocido con el nombre de Vltava en checo, su nombre en alemán es Moldau y cambia su nombre si lo decimos en polaco por Weltawa

Tambien Te Recomiendo Ver...

En su recorrido pasa por las Regiones de Bohemia meridional, también visita la bohemia central y hace una visita a la famosa ciudad de Praga, la ciudad de la moda.

moldava mapa

Río Moldava nacimiento y desembocadura

Este caudaloso río tiene su origen en la Selva de Bohemia en la República Checa, de las ciudades que visita la más emblemática es  cuando visita la ciudad de Praga, al pasar por esta ciudad la divide en dos y lo atraviesan bellos puentes que fungen como conectores de ambas partes de la ciudad.

Entre los puentes que atraviesan al Río Moldava tenemos el más emblemático, El puente Carlos, considerado el puente más viejo de la ciudad de Praga, fue construido en el siglo XV. Este bellísimo puente mide quinientos dieciséis metros de largo, y diez metros de ancho aproximadamente. Es uno de los principales atractivos de Praga.

rio moldava puenteEl Río Moldava termina su recorrido en el río Elba en Mêlnik, aunque llega a él en una forma directa que parece que fuese un mismo río. El moldava al llegar al Elba trae más cantidad de agua que este muchos los consideran uno solo y lo llaman el Elba-Moldava juntos suman quinientos treinta kilómetros de longitud. ( ver articulo: Río Spreen)

En su recorrido nos encontramos con el embalse Slapy el cual fue construido hace sesenta y tres años,  donde funciona la central hidroeléctrica. Gracias a ese embalse la ciudad de Praga no ha sufrido más escases ni de agua ni eléctrico. Anteriormente el río era utilizado para el transporte, ahora abastece de agua y electricidad a todo el sector, especialmente la ciudad de Praga.

Tambien Te Recomiendo Ver...

moldava praga

Tambien Te Recomiendo Ver...

Este embalse tiene otras funciones las cuales adquirió casi sin darse cuenta, funciono para prevenir la inundación, en el año 2002 aún no estaba terminado el embalse y se produjo la inundación más grande de la historia en veinte años, ese ayudo a retener el agua y que no sufrieran grandes consecuencias. (ver articulo: Río Arno)

Durante su construcción tuvo problemas con los habitantes de la zona que se veían afectados, pero luego esto fue solucionado, ahora los que si se ven afectados son las embarcaciones, ya que este funge como un tapón en su trayecto, la única forma de seguir el curso del río es ser arrastrados literalmente por tractores, al otro lado del dique y así continuar con su travesía.

rio moldava diqueEl gobierno ha propuesto construir un elevador de barcos, para solucionar este problema y así todos estén bien, se estima que este entre en funcionamiento para el año 2020.

Otro beneficio que trae el embalse es el turismo y recreación, en la zona se crearon gran cantidad de hoteles y restaurantes, que surgieron de la necesidad, al llegar los turistas esto trajo nuevas fuentes de empleo y gran entrada de dinero al país por la visita de los turistas locales y extranjeros. (ver articulo: Río Ural)

moldava peineta

El Río Moldava ha servido de medio para protestas políticas de una manera muy particular, el artista escultor David Cerny, de quien se sabe esta en contra del comunismo ha dejado en todo el centro del Río frente al palacio de Praga donde funciona la sede presidencial una gigantesca escultura, a manera de protesta, esto ocurrió cuatro días antes de la elecciones parlamentarias de ese año.

El escultor en una entrevista señalo que la interpretación de su obra es muy clara y sobre todo por el lugar donde fue colocada, es muy relevante el lugar que señala. Su obra es titulada la peineta.

moldava turismoAdemás de esto el Río Moldava es inspiración para otro tipo de artistas, el compositor Bedrich Smetana, le dedico un poema en su obra mi patria, el cual se llama Moldava. (ver articulo: Río Dnieper)

A continuación les deje el video para que disfruten de esta bella canción, con una relajante música instrumental y un bello recorrido por el Río Moldava desde su origen hasta su desembocadura.

Dejame Tu Comentario