Río Kama: Ubicación y todo lo que necesita conocer sobre él

El río Kama en el centro-oeste de Rusia. Ascendiendo en la altiplanicie Kama superior de Udmurtia, fluye hacia el norte, luego hacia el este, sur y suroeste durante 1.125 millas (1.805 km) hasta que ingresa al río Volga debajo de Kazan, en el embalse de Samara.

cuenca del rio kama

Historia del río kama

Con una longitud de 1805 km, el río lateral más grande del río Volga. Su agua se utiliza para varias estaciones de energía en los lagos barrera de Kamast, Wotkinsk y Nischnekamsk, pero todas las compuertas se pueden pasar por cerraduras sin problemas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

cuenca del rio kama

Desde su confluencia con el río Volga hasta Perm, hay un tráfico intenso de barcos comerciales y barcos de pasajeros, y solo unos pocos continúan hasta la ciudad industrial de Beresniki y luego ya no quedan muelles.

Los mineros y las ciudades industriales de Solikmsk y Berezniki río arriba ya no cuentan con embarcaciones de carga, pero los astilleros parcialmente existentes todavía muestran que todavía estaban acostumbrados a terminar la Segunda Guerra Mundial. Las ciudades en sí están en condiciones desesperadas y tienen, después del crecimiento de la Unión Soviética, una fuerte migración.

Esta antigua ciudad fortificada con más de 3000,000 habitantes es la capital del Oblast con el mismo nombre y su distrito administrativo. Hasta la industrialización de los Sowjets, el área era el proveedor más importante de cereales para la gente de Moscov (ver artículo: Río Sava).

cuenca del rio kama

Dobryank Una pequeña ciudad con aproximadamente 40,000 habitantes, al norte del lago barrera de Kama. Polazna Un lugar de veraneo para la gente de Perm, que también se encuentra en la barrera del lago de Kama.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Perm según las medidas de Europa occidental, Perm es una ciudad joven. Fue establecido en 1723 después de cobre o se había encontrado en el área. Cuando las ciudades de Perm y Molotov se unieron, se llamó Molotov hasta 1957 y luego Perm nuevamente.

Entre 1980 y 2005 fue la ciudad más oriental de Europa, pero después de una fuerte migración perdió este título en la ciudad de Ufa, situada más al sur en el río Belaja. Perm era una ciudad prohibida para los extranjeros hasta 1991 debido a sus fábricas de armamento.

cuenca del rio kama

Tambien Te Recomiendo Ver...

Tiene un puerto comercial pero también es atendido por barcos de pasajeros. Justo al norte hay una barrera con una estación de energía y una cerradura de 6 cámaras con dimensiones de 30 x 250 m (ver artículo: Río Dvina).

Cuenca del río kama

Drena una cuenca de 202,000 millas cuadradas (522,000 km cuadrados). El flujo máximo de primavera después del deshielo representa casi el 60 por ciento del flujo anual; la congelación dura desde mediados de noviembre o principios de diciembre hasta abril.

mapa del rio kama

La navegación es posible para Rudnichny, unas 954 millas (1,535 km). El Kama es uno de los ríos más importantes de Rusia, históricamente como la ruta a los Urales y Siberia y económicamente como parte del vasto sistema de vías fluviales del Volga. Hay grandes barreras y estaciones hidroeléctricas en Perm, en Chaykovsky cerca de Votkinsk, y en Nizhnekamsk, río abajo.

La longitud total es de 1 805 km (1125 millas). La cuenca del río Kama incluye 73 718 ríos (93% de ellos tienen 10 km o menos). Los mayores afluentes del Kama son los ríos Kosa, Vishera, Sylva, Chusovaya, Belaya, Ik, Izh, Zay, Vyatka y Myosha.

Las ciudades situadas en las orillas del Kama son Solikamsk, Berezniki, Perm, Sarapul y Naberezhnye Chelny. Es una ruta comercial bastante utilizada. Las rutas de pasajeros conectan Perm y Moscú, Nizhny Novgorod, Ufa y Astrakhan. Los paisajes pintorescos y las hermosas orillas del río atraen a numerosos turistas.

Características del río Kama

El Kama es conocido como el símbolo de Perm Krai, el camino azul de Prikamie, el canal de Perm. El origen del nombre “Kama” todavía es indefinido. Una de las versiones se refiere a la leyenda sobre el poderoso Kama que en diferentes situaciones aparece como un defensor heroico, una deidad bondadosa o un mago malvado.

cuenca del rio kama

Según la explicación científica, la palabra “Kama” (de Udmurt “Kema”) significa “largo”, “prolongado”. De hecho, la longitud del río es más de 1800 km (1125 millas). Muchos poetas, escritores y artistas han admirado la belleza del Kama (ver artículo: Río Daugava).

Los poetas Vasiliy Kamenskiy y Vladimir Radkevitch lo llaman amorosamente Kama-Kamushka, la Madre Kama, la Madre-Kama de ojos azules. Las personas que viven a lo largo del río lo llaman Kama-Worker, Kama-Beauty.

Los datos recopilados a través de la exploración hidrológica a partir de 1875 muestran que Volga es el afluente del río Kama. Los datos hidrológicos demuestran que Kama supera al Volga en muchas exhibiciones.

Las cuencas hidrográficas de los ríos Kama y Volga son prácticamente las mismas. Pero el número de afluentes de Kama es más alto: Kama incluye hasta 73700 pequeños ríos y canales, mientras que el Volga solo 66500. El origen del río Kama está ubicado más alto que el del Volga, ya que la cuenca de drenaje de Kama enframa los montes Urales.

Dejame Tu Comentario