Río Hueñu Hueñu: pesca, y todo lo que desconoce sobre él

El río Hueñu Hueñu es un curso de agua en Chile. Se encuentra en la región de Los Lagos, en la parte sur del país, a 900 km al sur de la capital, Santiago de Chile.

cauce del rio hueñu hueñu

Características del rio Hueñu Hueñu

En los alrededores de Río Hueñu Hueñu crece principalmente el bosque mixto. Alrededor del Río Hueñu Hueñu, está bastante escasamente poblado, con 48 habitantes por kilómetro cuadrado.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El clima costero prevalece en el vecindario. La temperatura en el embudo del río Hueñu Hueñu es de 6 ° C. El mes más cálido es febrero, cuando la temperatura promedio es de 14 ° C, y el más frío es junio, a 0 ° C.

El promedio anual promedio es de 2 186 milímetros. El mes lluvioso es junio, con un promedio de 341 mm de lluvia, y el más seco es noviembre, con 91 mm de lluvia (ver artículo: Río Son).

caracteristicas del rio hueñu hueñu

Ubicación del río Hueñu Hueñu

Ubicado en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el Lago Todos los Santos o el Lago Esmeralda tiene una belleza única con una superficie de 180,000 km² y una profundidad de 377 metros.

Su bosque es sorprendentemente hermoso como son los picos nevados de los volcanes Puntiagudo, Osorno y Tronador.

La pesca se realiza en regiones como Río Blanco, Río Negro, río Hueñu Hueñu y la desembocadura del lago, entre otras.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La pesca generalmente se lleva a cabo en botes, pero también hay lugares donde uno puede vadear. Aquí podrá conseguir truchas fuertes, marrones y arcoíris de todos los tamaños.

mapa del rio hueñu hueñu

También hay lagunas espectaculares con un gran variedad de truchas. En algunos casos, es necesario llegar a la zona de pesca a caballo y acampar en la zona (ver artículo: Río Sonora).

Hidrográfica río Hueñu Hueñu

Las Cataratas del río Hueñu Hueñu es una cascada tipo vertedor en el tramo superior del río Hueñu Hueñu en Chile, a poca distancia río abajo de la fuente de este río en el lago Todos los Santos.

Esta cascada se encuentra dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, cerca de la carretera que conduce a la localidad de Hueñu Hueñu en el lago Todos los Santos.

Los turistas en la ruta internacional entre Puerto Montt en Chile y Bariloche en Argentina generalmente se les ofrece una parada para caminar para disfrutar de las vistas.

ubicacion rio hueñu hueñu

Tambien Te Recomiendo Ver...

La cascada está sustentada por lava basáltica (andesita) que proviene del volcán Osorno, que se encuentra entre Todos los Santos y el lago Llanquihue, y proporciona un interesante trasfondo para el río.

El caudal promedio de estas caídas es de 270 m3 por segundo, pero puede ser mucho mayor durante la temporada de lluvias cuando el nivel de la superficie del lago Todos los Santos se eleva hasta en 3 metros (ver artículo: Río Lozoya).

El agua, decantada en el lago, generalmente es clara con un tono verde; sin embargo, ocasionalmente, cuando los lahares que descienden del volcán están activos, el agua en las cataratas puede cargarse con arena y limo. El transporte de estos materiales abrasivos explica el aspecto pulido de las rocas.

Pesca en el río Hueñu Hueñu

Esta región está llena de hermosos ríos, lagos y lagunas que contienen especies notables de trucha y salmón.

pesca en el rio hueñu hueñu

Brinda oportunidades de pesca de varias especies que uno puede encontrar en un mismo día debido a los diversos ecosistemas de la zona.

El objetivo de Matapiojo Anglers es ofrecer pesca de calidad y diversa, y este programa no es una excepción (ver artículo: Río Conchos).

Innumerables costas a amplios ríos de extensa vegetación, el refugio ideal para la trucha, la desembocadura de los ríos desembocan en espectaculares lagos de color azul esmeralda llenos de salmón, hacen de este un lugar de pesca único.

pesca en el rio hueñu hueñu

En esta área, se puede pescar utilizando serpentinas, ninfas y moscas secas.

Especie: Trucha Arco Iris y Trucha Marrón. Nuestras aguas también tienen especies migratorias como el salmón Chinook, la trucha marina, el salmón del Atlántico y el salmón Coho.

La cantidad de especies capturadas dependerá de la estación en que se pesca y los métodos que el pescador prefiera usar.

Desde los años 80 y 90, la pesca de Chinook o King Salmon en Chile se ha convertido en una actividad más popular.

Esta especie pesa un promedio de 15 kg pero puede pesar hasta 30 kg y se encuentra entre Temuco y Tierra del Fuego, pero se puede encontrar la mayor de las especies en el río Hueñu Hueñu.

Los mejores meses para pescar son entre febrero y abril, pero cada año se puede ver más Chinook y King Salmon con mayor frecuencia en diciembre o incluso a principios de año.

La lucha de pesca de Chinook Salmon proporciona una sensación indescriptible y es una de esas experiencias que los pescadores nunca olvidarán, teniendo que usar todo su conocimiento y entrenamiento para tener éxito.

Dejame Tu Comentario