Rio Gambia: todo lo que necesita conocer sobre él

Desde todos los tiempos los ríos han sido un beneficio para la humanidad y tambien para la vida animal, desde el río amazonas ubicado en latinoamérica hasta el río amarillo ubicado en china y cada uno de los ríos del mundo son de gran importancia, así mismo el río Gambia, sobre el que conoceremos hoy.

río gambia 0

¿Dónde nace y desemboca el río Gambia?

El río Gambia pertenece a África, el cual deacuerdo a su tamaño esta en la tercera posición según los otros continentes y tiene un total de 54 países y aproximadamente mil millones de personas habitan en sus regiones. a pesar de que el río gambia tiene una longitud de 1130 kilómetros hay otros ríos de este continente que le superan en tamaño, como es el caso del río Nilo, el cual tiene una longitud de 6853 kilómetros, le sigue, en orden de tamaño el río Congo, con un tamaño longitudinal de 4700 kilómetros y luego está el río Niger que con 4180 kilómetros se posiciona en el tercer lugar.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Datos importantes

Como bien es sabido todos los ríos tienen un inicio, un punto de partida o   nacimiento que no siempre son iguales los unos de los otros, en este particular caso el río Gambia tiene su lugar de inicio en Futa Yallon,  el cual esta constituido por una zona de planicies, en él hay tambien unas montañas las cuales son muy conocidas en vista de que en su momento se pudo conseguir unas minas de oro así como minas de diamantes. Todas estas riquezas naturales que fueron provistas por los montes de Futa Yallon y fueron la oportunidad de crear y establecer el reino del Futa Yallon, por los musulmanes.

río gambia 2

5 Islas cercanas al río Gambia son una unión en las cuales se ha establecido un parque Nacional, cabe destacar que este no es un lugar para que los turistas puedan entrar y disfrutar del lugar, sino que es de entrada reservada.

Son tres los países por los cuales pasa este importante río, siendo estos: Guinea, Senegal y Gambia.

Algo por lo que destaca el río Gambia es por hacer de el país al cual pertenece (Gambia) una división de dos partes, es decir que el río atraviesa justo por la mitad del país y la manera de pasar de un lugar de la nación a otra es cruzando por él.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Tambien Te Recomiendo Ver...

Este importante río desemboca en el océano atlántico, al igual que otros ríos como el río esequibo entre muchos más, ya que no son pocos los ríos que desembocan en este gran océano. En su desembocadura o mejor dicho cercana a este se ha establecido un puerto en el que se hace el comercio de esclavos, el cual lleva por nombre Isla James. Como la gran mayoría de los ríos tienen afluentes que lo alimentan, este particularmente está beneficiado por dos afluentes los cuales son el río Nieri Ko y el río Koulountou.

Flora y fauna

Las bellezas naturales se constituyen en riquezas para los pobladores de las naciones, pero no solo por su esplendor el cual atrae al ojo de todos, sino por los beneficios que se obtienen cuando se es acreedor que una amplia gama de flora y de fauna. Los ríos, entre tantos beneficios que otorgan a las poblaciones por aportar la principal fuente de agua para el consumo de los seres humanos y de animales, para la higiene personal y de las pertenencias y hasta para la alimentación promueven una flora realmente asombrosa, los manglares, cañaverales son visibles por estar en las partes más externas.

río gambia 3

Mientras que en lo más externo del río hay una vegetación bastante característica en las áreas más internas de estos se encuentran diferenciasm ya que son zonas boscosas donde se encuentran árboles como la acacia, hay tambien en ellos árboles de algodón, palmeras que a pesar de ser más comunes hay de dos tipos (cocotero y de aceite) entre otros más.

Si de fauna hablamos, sabemos que hay animales que son comunes en los ríos y por supuesto, en este tambien se hacen presentes, entre ellos encontramos al cocodrilo, a los hipopótamos, a los monos, las serpiertes tambien se encuentran en estas zonas de río y son aproximadamente cien las especies de mariposas que se pueden encontrar.

río gambia 1

Como es de esperarse, a través de la pesca y de la caza se alimentan los habitantes cercanos al río Gambia, por ejemplo, entre los manglares se hayan diversidad de especies que son una fuente de alimentación, como los moluscos, los crustáceos y las ostras, las cuales tambien son vendidas y constituyen una fuente de ingreso monetario.

Dejame Tu Comentario