Río Fraser: Ubicación, mapa y todo lo que desconoce

Las bellezas naturales del curso del río Fraser (en particular su espectacular sección del cañón) y el campo circundante, sin embargo, se han mantenido relativamente vírgenes. El río recibió su nombre de Simon Fraser, quien lo descendió por primera vez al Océano Pacífico en 1808. La fiebre del oro de Cariboo, que comenzó en 1858, tuvo lugar en la cuenca del río Fraser.

cuenca del rio fraser

Cuenca del río Fraser

Desde su nacimiento en el lago Yellowhead en la frontera entre Columbia Británica y Alberta, el Fraser fluye 851 millas (1.370 km) hasta su desembocadura en el estrecho de Georgia. Desde su origen en la montaña, el curso del río es inicialmente hacia el noroeste, descendiendo por gradientes suaves a lo largo de la trinchera de las Montañas Rocosas (ver artículo: Río Tonalá).

Tambien Te Recomiendo Ver...

cuenca del rio fraser

Cerca de la latitud 54 ° N, el río hace una gran curva hacia el sur para atravesar la meseta interior y luego las montañas de la costa. El atrincheramiento y los gradientes aumentan progresivamente corriente abajo, y a través de las Montañas de la Costa las aguas embravecidas atraviesan un cañón de aproximadamente 5,000 pies (1,500 m) de profundidad.

Debajo de este cañón, el Fraser gira hacia el oeste para fluir plácidamente a través de una llanura aluvial hasta su desembocadura cerca de Vancouver, B.C. El río Thompson, que ingresa al Fraser a unas 145 millas (235 km) de su desembocadura.

Es el más importante de los numerosos afluentes, muchos de los cuales se elevan en extensos lagos de montaña. La navegación es importante solo en el estuario de las mareas, donde New Westminster presta servicios a barcos de alta mar.

Ubicación y mapa del río Fraser

El río Fraser, es el principal río del oeste de América del Norte, drena una región enorme y pintoresca de aproximadamente 92,000 millas cuadradas (238,000 km cuadrados) en el centro de Columbia Británica. Alrededor del 70 por ciento de la región drenada tiene más de 3.000 pies (900 m) de altura, y la explotación humana de esta zona bastante aislada ha sido relativamente reciente (ver artículo: Río Papagayo).

mapa del rio fraser

Tambien Te Recomiendo Ver...

Economía

La economía de la cuenca del río Fraser se basa principalmente en la silvicultura. Los bosques de coníferas cubren la mayor parte de la meseta interior, excepto en los valles secos, al sur, que están cubiertos con estrechas franjas de pastos en las laderas más bajas (ver artículo: Río Ameca).

vista del rio fraser

Antes de 1940 pequeños aserraderos cortaban un poco de madera a lo largo de las tres líneas ferroviarias que cruzaban la cuenca. Sin embargo, después de 1950, la extensión hacia el norte del Pacific Great Eastern Railway (posteriormente llamada British Columbia Railway).

Tambien Te Recomiendo Ver...

Y la mejora de las instalaciones de carreteras aumentaron el acceso a los bosques y la fusión de empresas más pequeñas, junto con la introducción de plantas de celulosa, chips y árboles pequeños, aumentaron la utilización de los recursos forestales.

Los productos forestales se transportan a Vancouver para ir a mercados extranjeros o se los lleva hacia el este por ferrocarril hasta el centro de Canadá y el medio oeste de los Estados Unidos. El turbulento río Fraser en sí no se utiliza en la industria forestal, incluso para el transporte de troncos a los aserraderos.

cuenca del rio fraser

La agricultura no se ha desarrollado mucho dentro de la cuenca del río, a excepción de la ganadería en las praderas y parques de nivel superior en la meseta de Chilcotin, al oeste del río Fraser, y el valle de Nicola, al sur del río Thompson.

La ganadería fue establecida en la década de 1860 para abastecer a los campos de minería de oro y luego, después de que disminuyó la extracción de oro, para abastecer de carne a la creciente ciudad de Vancouver.

El río Fraser es el principal productor de salmón en Columbia Británica, y sus afluentes y lagos de agua son los lugares de desove de varias especies de salmón. Estos salmones ascienden al río a fines del verano para desovar y luego ir río abajo el año siguiente para pasar los próximos dos o tres años en el océano (ver artículo: Río Sava).

Debido a estos hábitos migratorios, la pesca del salmón tiene lugar principalmente frente a la desembocadura del río Fraser, y solo los indios tienen derechos de pesca en la propia cuenca del río. La explotación hidroeléctrica del sistema fluvial puede eventualmente amenazar la migración del salmón.

Salmón del río Fraser

El río Fraser y sus afluentes albergan una de las pesquerías de salmón más productivas del mundo, que alberga cinco especies de salmón del Pacífico: salmón rojo, coho, chum, chinook y rosa. Los huevos de salmón eclosionan en agua dulce, pero el salmón pasa la mayor parte de su vida en el océano antes de migrar aguas arriba para desovar.

vista del rio fraser

Numerosas especies de peces se encuentran en el río, como arco iris y trucha de arroyo, lamprea del río y del Pacífico, eulachón, surf y el erizo de aleta larga, la carpa blanca septentrional, la carpita peonía, el carpintero de pezuña roja, la carpa de nariz larga, varias especies de retoños y el carpín espinoso.

 

Dejame Tu Comentario