Rio Draa: todo lo que necesita saber sobre él

Para cada una de las naciones y culturas los ríos representan una importante y primordial fuente de agua, la cual cubre múltiples necesidades, pero conozcamos más de cerca el río Draa, uno de los ríos de Marruecos.

río draa 0

Ubicación del río Draa

Marruecos es un país ubicado en el continente africano, es un lugar muy atractivo y muy conocido por ser el primer exportador de te verde, en este hermoso país enontramos el río Draa, el cual se ha constituido en el río más importante que tiene el país, es muy característico ya que su recorrido incluye un largo trayecto bajo las arenas del Sahara, asì como en latino américa conseguimos al río Orinoco como uno de los más importantes.

Tambien Te Recomiendo Ver...

¿Dónde nace y desemboca el río Draa?

Como ya lo hemos comentado, el río Draa pertenece a Marruecos, pero es importante saber tambien que es el río más largo que este país posee y en su recorrido visita al menos dos ciudades, llamadas Ouarzazate y M’hamid.

Este río tiene un longitud de 1100 kilómetros, nace en Alto Atlas lugar que posee las mayores altitudes haciendo referencia al norte de África, y desemboca en el oceano Atlántico al igual que otros ríos lo hacen, por ejemplo el río misisipi de América del norte y el río Nilo perteneciente a África.

río draa 1

Recorrido que realiza el río

Luego de su nacimiento en Alto Atlas el río comienza su recorrido de 1100 kilómetros y comienza a pasar por montes Saghro y Siroua y luego hace un recorrido cavando el caños de jeneg y luego de pasar por la primera ciudad comienzan a compilarse una serie de oasis que destacan entre los zonas secas y áridas del valle, esto se hace atractivo a la vista del visitante y tambien a la vista del residente porque hay palmeras y vegetación en estas áreas.

Los oasis son espacios más o menos amplios que descatan por estar en medio de tierras secas y áridas, estos se caracterizan por tener agua y vegetación, y en algunos de los casos hay habitantes en estos espacios, ya que son fértiles y gratificantes para los que quieren alejarse de lo seco del desierto.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Tambien Te Recomiendo Ver...

Turismo

Como ya lo hemos visto, el río Draa es un río especial, aunque desemboca al igual que muchos otros ríos en el océano atlántico, tiene un recorrido muy particular y es lo que llama mucho la atención de aquellos que están interesados en la naturaleza y es disfrutar caa una de las creaciones que Dios ha puesto para el hombre.

Marruecos se ha constituido en el país que mayor cantidad de turista recibe al año, esto con respecto a África. El país ofrece paisajes exóticos y únicos, entre ellos se encuentra el río Draa y lo más detaca de este río son los beneficios que trae a toda la población, porque al tener un recorrido dentro de las arenas áridas de la localidad hace fértiles algunos espacios.

río draa 3

 

De la fertilidad que produce el recorrido del río Draa se han visto beneficiados en el área económica los más emprendedores, ya que esto ha dado la posibilidad de trabajar la agricultura en el lugar (cereales, legumbres, tamarindos, acacias, entre otros) y porsupuesto que tambien el turismo es una fuente de ingresos para la nación, es por esto que están preparados para recibir a aquellos que quieren vivir la experiencia de recorrer el valle de Draa y sus oasis, así como lo que está preparado a sus alrededores.

Historia antigua

El río Eufrates tiene una historia muy interesante a nivel indicidual, pero hoy nos centraremos en conocer un poco más sobre los pobladores de lo que constituyen los alrededores del río Draa y su valle compartiremos que había en tiempos pasados una tribu árabe, conocida a través del nombre de Beni Saad (o saadíes), estos establecieron un poder en los siglos XVI y XVII, eran gobernantes en vista de que se habían visto beneficiados de manera económica con oro. Son procedentes de la zona de Marruecos en la que se encuentra en río Draa y su valle pero no se limitaron a establecerse unicamente en esa región sino que poco a poco se fueon estendiendo tomando así control en todo Marruecos.

río draa 2

Tal fue la influencia de este grupo familiar que estuvo en Marruecos que hoy se conoce como una dinastía, estos mentuvieron una posición firme para que ni los portugueses ni los de otras naciones tuviesen poseción de sus tierra y nación. Se conoce que actualmente hay en el lugar un mausoleo, este mausoleo contiene en él los restos de al menos 70 miembros de esta familia, esto fue descubierto en la década de los años 1910.

Dejame Tu Comentario