Río Diguillin: Mapa, pesca, y todo lo que necesita saber de él

El río Diguillin se encuentra en un cañón en la base del volcán Chillan (3212 metros), en Chile. El Diguillín recibe su agua de los picos ubicados en la Reserva Nacional Nuble que se extiende a ambos lados de la frontera con Argentina.

cauce del rio diguillin

Características del río Diguillin

El volumen es pequeño, con flujos a mediados de noviembre estimados en 250 a 400 CFS. El río suele ser demasiado bajo para correr en diciembre. La carrera contiene principalmente rápidos de clase 3-4, pero las opciones de clase 5 aguardan a aquellos dispuestos a instalarse en el cañón río arriba (ver artículo: Río Arrecifes).

Tambien Te Recomiendo Ver...

historia del rio diguillin

Para llegar al río, salga de la Ruta 5 Panamericana en Chillán y siga las señales bien marcadas hacia Termas de Chillan en la carretera pavimentada N-55. En Los Lleques, gire hacia un camino de grava que conduce al río Diguillin (ver artículo: Río Corrientes).

Deje su automóvil en el lugar que desea e inicie río arriba tanto como lo desee o hasta donde sea posible. Una puerta cerrada con llave puede presentar un problema, sin embargo, si usted dice que va río arriba para visitar el Reserva Nuble, el portero le permitirá pasar por una tarifa de entrada de 2000 pesos.

Otros ríos cercanos son Longaví, Achibueno y Laja. Otras atracciones locales son las Termas de Chillán, la cascada del Estero Renegado que ingresa al río justo debajo de Los Lleuques, y las biografías protegidas de la Reserva Nacional Nuble y el Santuario Los Huemeles de Niblinto.

cuenca del rio diguillin

Si sale a correr a principios de la primavera (septiembre / principios de octubre) puede tomar un bote por la mañana, esquiar / hacer snowboard por la tarde y disfrutar de las aguas termales por la noche con buena comida y alojamiento en las cercanías de Las Trancas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Mapa del río Diguillin

El río Diguillín es un tramo de invierno / primavera de bajo volumen en la octava región de Chile. Tiene un lecho de granito, aguas cristalinas y divertidos rápidos para bajar de la piscina, hace de Diguillín una opción atractiva para la primavera (ver artículo: Río Itata).

mapa del rio diguillin

Hidrología del río Diguillin

La disponibilidad de agua en las zonas climáticas mediterráneas alcanza niveles críticos durante la estación seca, que se caracteriza por bajas precipitaciones, alta demanda de agua y que el flujo de la corriente se genera principalmente por el deshielo y la liberación de agua subterránea.

Tambien Te Recomiendo Ver...

vista del rio diguillin

El estudio en el río Diguillin se dividió en dos etapas en el afluente del río que producen el mayor afluente en su nacimiento ubicado en la Cordillera de los Andes de la Región del Biobío en Chile (36.9 ° S).

Unas de las etapas se encuentra en el nacimiento del río un valle llamado Aguas Calientes y la otra etapa se encuentra el la zona de Agua Bonita. para las dos etapas del río se colocaron los sistemas de estudio de hidrología para estudiar el origen de las aguas del río.

Teniendo en cuenta todos los datos geológica y geomorfológica, así como la hidroquímica y los datos de isótopos de agua de pruebas tomadas de ríos, manantiales y las lluvias. Los cauces del Valle de Aguas Calientes contribuyen con mas o  menos 2.5 m³ / s desde un sistema acuífero que se encuentra en el Volcán Chillan; los manantiales de Agua Bonita contribuyen aproximadamente con 4.5 m³ / s de un acuífero de rocas fracturadas.

Pesca en el río Diguillin

Partiendo del resort, cabalgaran durante 3 horas por la Cordillera de los Andes, donde podremos disfrutar de un paraje natural con espectaculares vistas al valle andino atravesando ríos con agua pura generada por los deshielos producidos en la temporada de este año (ver artículo: Río Laja).

pesca en el rio diguillin

Todos estos valles han sido visitados desde hace muchos años por los arrieros del lugar donde llevan su ganado a pastar en la primavera y el verano, han sido los únicos que disfrutan de la pesca en la alta montaña, como alimento en su largos hospedajes permanecen en la zona de montaña.

Llegaremos a nuestro campamento donde encontraremos todas las comodidades que requerimos para nuestra aventura de montaña, carpas, baños, equipos de pesca y, naturalmente, el río Digullín.

Después de eso estábamos listos para comenzar nuestra pesca en la tarde donde esperamos ganar el máximo trofeo que un pescador puede aspirar, una hermosa trucha de montaña; Después de nuestra pesca, podremos disfrutar de una deliciosa cena en nuestro campamento con la animación de un fuego, canciones e historias.

En la mañana del día siguiente estaremos listos para nuestra pesca temprana; tour perfecto para practicar nuestro deporte favorito, una buena taza de café o té serán nuestros socios en nuestro amanecer.

Finalmente regresaremos a nuestro campamento para preparar nuestro regreso a caballo al resort, donde podremos contar nuestra aventura y disfrutar del mejor servicio en Termas de Chillán, tal vez un juego de golf o SPA o disfrutar del aire libre de nuestra natación piscina.

Dejame Tu Comentario