Río Deva: localización, mapa, y todo lo que desconoce

El río Deva Tiene una longitud de 4000 metros y una cuenca superficial de 1100 Km2. El ancho del canal es de alrededor de 10 metros. El río es de alrededor de 15,6 m3 / s, y la potencia de la corriente de 458,6 kg m s-3.

cauce del rio deva

El sustrato consiste en arenisca y piedra caliza. La vegetación está compuesta por un bosque mixto de ribera (Alnus glutinosa y Salix sp.) Y pastizales. Entre las especies de peces podemos encontrar Salmo salarand Petromyzon marinus. (ver artículo: Río Ucayali).

Tambien Te Recomiendo Ver...

Localización y mapa del río Deva

El río Deva es un río en el norte de España que fluye a través de las Provincias Autónomas de Cantabria y Asturias hasta unirse al río Cares y desemboca en el Océano Atlántico, en el Golfo de Bizkaia, donde tiene su origen la cuenca de Tina Mayor que es la frontera por naturaleza entre Asturias y Cantabria.

mapa del rio deva

Descenso río Deva

El kayak es una actividad que te brinda la oportunidad de probar uno de los deportes acuáticos más populares y de más rápido crecimiento hasta la fecha. En esta divertida experiencia podrás viajar de Panes a Unquera a través de 14 km (8,6 millas) descendiendo (ver artículo: río Caño Cristal).

Este lugar es perfecto para viajar en canoa por el increíble río Deva con un paisaje pintoresco y condiciones ideales de agua. Todas las sesiones están diseñadas tanto para principiantes como para aquellos con experiencia previa para garantizar que todos tengan un tiempo agradable y constructivo en el agua.

kayak en el rio deva

Las canoas son muy estables, y puedes descender solo o en capacidad doble, triple o de cuatro personas (2 adultos y 2 niños). Una vez que hayas llegado al centro de PaddleinSpain en Unquera (región de Peñamellera Baja) y seas bienvenido, su día comenzará con una sesión informativa de seguridad completa que cubrirá las técnicas y los aspectos de seguridad del piragüismo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Una vez que obtenga la información en las instalaciones, el personal lo transferirá al muelle y al punto de inicio. Puede comenzar entre las 10.30 am hasta las 3 pm y desde Panes descenderá alrededor de 3 horas y media hasta el lugar de Unquera donde desembarcará.

Afortunadamente, puede detenerse cuando y donde quiera, comer su picnic, tomar una copa, admirar el maravilloso paisaje, estirar las piernas, darse un baño y explorar la orilla del río para que pueda apreciar su belleza.¿ (ver artículo: Río El Limón).

cauce del rio deva

Cuando finalmente llegas a tu destino aguas abajo entre 3 y 4 horas más tarde (dependiendo de su remar) te recogen y vuelven al campamento base. Un día excelente y un verdadero logro en todos los niveles.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Flora del río Deva

A lo largo del río Deva y sus afluentes, hay una saludable diversidad de árboles ribereños, arbustos y plantas herbáceas. Muchas de las especies de árboles que se encuentran a lo largo del río también se pueden encontrar en bosques de tierras bajas.

flora del rio deva

El pino blanco (Pinus strobus) es un pino alto que a menudo se encuentra creciendo con arce rojo (Acer Rubrum). En algunos lugares, se puede encontrar el roble blanco pantanoso (Quercus bicolor) con sus hojas de punta redonda.

Sauce negro (Salix nigra) con pequeñas hojas de color gris-verde y sicomoro (Platanus occidentalis), con corteza moteada de color gris-marrón son especies típicas de árboles del río. El abedul amarillo y blanco se puede ver en áreas soleadas, y ambos con corteza cubierta con grandes lenticelas.

Alnus serrulata o aliso común es un arbusto con amentos de abedul que florecen a mediados o fines de marzo. Las vides como la hiedra venenosa y la uva silvestre se pueden ver en la costa en algunos lugares.

En el río, uno puede encontrar una variedad de vida vegetal emergente, como la hierba pickerel (Pontederia cordata L.), totora (Typha latiflia) y muchas juncias y juncos diferentes. Flotando en la superficie del río, en áreas tranquilas, se puede ver wolfia (Wolffia columbiana Karst) y hierba de pato (Lemns minor).

Fauna

Las garzas grandes, que miden cuatro pies de alto, se pueden observar cazando peces y ranas en las calas traseras y a lo largo de los bordes poco profundos. Las aves rapaces, como los halcones de cola roja, el águila pescadora y las águilas calvas, también suelen ser vistos a lo largo de nuestros río.

fauna del rio deva

El hábitat perfecto para las etapas acuáticas de muchos insectos, y su presencia nos ayuda a determinar la salud de nuestro río. Caminantes de agua con patas largas son fáciles de ver. Los escarabajos son pequeños que giran en la superficie del agua, a veces en grandes grupos (ver artículo: Río Bogotá).

Caballitos del diablo y libélulas (Odonata) de muchas especies diferentes, se encuentran descansando sobre la vegetación, volando sobre la superficie del agua o depositando sus huevos en el río.

Sus ninfas se pueden encontrar al acecho en el detritus o hojarasca en el fondo del río. Las arañas zancudas (tetragnatha sps.) Son una de las muchas especies que construyen sus redes sobre la vegetación fluvial, y se puede ver cangrejos (Astacoidea) cazando a lo largo del fondo del río o escondiéndose en las esquinas rocosas.

A continuación puedes ver un video sobre el río Deva para que puedas apreciar su belleza y esplendor.

Dejame Tu Comentario