Río de La Paz: Todo lo que necesita conocer sobre él

El río de la Paz es un río de Canadá que se origina en las Montañas Rocosas del norte de la Columbia Británica y fluye hacia el noreste a través del norte de Alberta. El río de la Paz desemboca en el río Slave, un afluente del río Mackenzie. El Mackenzie es el 13 ° río más largo del mundo, precedido por el Mekong y seguido por el río Níger.

cuenca del rio de la paz

Historia del río de la paz

Tras el famoso viaje de Alexander Mackenzie al Océano Pacífico, otros comerciantes viajaron río arriba y, comenzando con Boyer’s Post cerca de Fort Vermilion en 1788, se construyeron más de 20 establecimientos comerciales a lo largo de los años, incluyendo 5 puestos diferentes construidos en diversos momentos alrededor de la ubicación de Fort St. John (ver artículo: Río Sava).

Tambien Te Recomiendo Ver...

cuenca del rio de la paz

Simon Fraser construyó un puesto estratégico, Rocky Mountain Portage House, a la cabeza de la navegación en 1805 (actualmente Hudson’s Hope). El río siguió siendo una importante ruta de flete hasta bien entrado el siglo XX.

El valle del río de la Paz es fértil; es la región agrícola de importancia comercial más septentrional de América del Norte. La gran central hidroeléctrica Gordon M. Shrum cerca de Hudson’s Hope comenzó a producir electricidad en 1968 y en 2730 megavatios es la tercera más grande en Canadá; la estación cercana de Peace Canyon genera energía adicional.

Las presas se construyeron en medio de cierta controversia, ya que los niveles del agua, especialmente a lo largo del Delta de Paz Athabasca, se vieron muy afectados. En 1982, el delta fue designado como sitio Ramsar, un humedal de importancia internacional.

Cuenca del río de la Paz

El río y sus afluentes se formaron hace 10 000 a 15 000 años cuando el lago glacial de la paz comenzó a derretirse y drenar. Antiguamente, la Paz estaba formada por la unión del río Finlay desde el norte y el río Parsnip desde el sur. A fines de la década de 1960, las bifurcaciones de los 3 ríos fueron represadas, y el agua se hinchó para formar el Lago Williston (ver artículo: Río Severn).

cuenca del rio de la paz

Tambien Te Recomiendo Ver...

La paz fluye desde el brazo este del lago, atraviesa las Montañas Rocosas y se une con los ríos Halfway y Beatton del norte y el río Pine desde el sur. Continúa hacia el este y corta una brecha profunda, de hasta 11 km de ancho, a través de la pradera noroeste de Alberta.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Cerca de la ciudad del río de la Paz, se une el río Mono y se balancea abruptamente hacia el norte, serpenteando cerca de Fort Vermilion, donde gira hacia el este y, junto con el río Wabasca, desemboca en el Parque Nacional Wood Buffalo. Luego se vierte en el río Esclavo, desde donde se llevan sus aguas al Gran Lago Esclavo, que es drenado por el Mackenzie.

Turismo en el río de la Paz

El legendario río de la Paz está en la cima de la lista de muchos viajeros y es a menudo la primera experiencia que lleva a nuestros huéspedes al norte, pero una vez que aprenden de los otros destinos del norte de clase mundial regresan muchas veces, siempre recompensados (ver artículo: Río Teslin).

clima del rio de la paz

Ya sea que disfrute de la emoción y la comodidad del rafting en una expedición, una desafiante aventura en canoa o la soledad y la relajación del agua plana, volverá a casa con historias que durarán toda la vida.

Desde tiendas robustas y confortables hasta equipos modernos; desde productos recién horneados y fruta en el desayuno hasta la deliciosa lasaña acompañada de productos frescos en la cena, nuestras vacaciones de aventura brindan calidad de principio a fin en todo momento.

Si lo que está buscando es un escape de clima cálido, hemos realizado más de una docena de viajes en Belice, Baja y las Galápagos. Nuestras excursiones tropicales cuentan con el mismo nivel de atención excepcional a los detalles, experiencia y seguridad que nuestras aventuras en el río Canadá / Alaska, ¡pero con snorkel, kayaks oceánicos y playas de arena!.

Economía del río de la paz

El río de la Paz se encuentra en las proximidades de Peace River Oil Sands, el tercer depósito de arenas petrolíferas más grande de Alberta. En mayo de 2010, Penn West Energy Trust firmó un acuerdo de $ 1.25 billones con China Investment Corporation para financiar operaciones en el área de arenas petrolíferas del río de la paz en previsión de aumentar significativamente su producción (ver artículo: Río Weser).

cuenca del rio de la paz

Como parte del acuerdo, $ 817 millones tomaron la participación del 45% en las operaciones de arenas petrolíferas y $ 435 millones tomaron una participación del 5% en el patrimonio del fideicomiso mismo. En enero de 2010, Shell presentó una solicitud regulatoria para una expansión de 80,000 barriles por día.

Dejame Tu Comentario