Rio Columbia: ubicación, y todo lo que desconoces de él

Las primeras naciones han habitado la cuenca del río Columbia durante aproximadamente 10.000 años. Antes del contacto europeo, estos residentes eran principalmente seminómadas, utilizaban el río para el transporte y se sostenían con peces, mamíferos terrestres, raíces, bayas y otras verduras silvestres nativas de la región.

margen del rio columbia

Originalmente llamado “Río de San Roque” por los exploradores españoles, en 1792.  El río fue rebautizado como “Columbia” por el comerciante de pieles de Boston Robert Gray, quien lo nombró por su barco. En ese momento, la región tenía más de 100,000 habitantes indígenas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Fisiografía e Hidrología

El Columbia drena unos 258,000 millas cuadradas (668,000 km cuadrados), de los cuales alrededor del 85%  se encuentra en el noroeste de los Estados Unidos.

Los principales afluentes son los ríos Kootenay, Snake, Pend Oreille, Spokane, Okanogan, Yakima, Cowlitz y Willamette. Los flujos altos ocurren a fines de la primavera y principios del verano, cuando la nieve se derrite en la cuenca montañosa. Los flujos bajos ocurren en otoño e invierno, causando escasez de agua en las plantas hidroeléctricas del río.

clima en el rio columbia

Las capas de hielo contribuyeron decisivamente a la creación de una serie de coulees (barrancos de paredes empinadas) con tendencia al noreste-suroeste en la parte norte de la meseta de Columbia; Grand Coulee es el más grande de estos (ver artículo: Río Balsas).

Los coulees (barrancos de paredes empinadas) se formaron como inmensos torrentes de agua, liberados intermitentemente desde los lagos con represas de hielo río arriba, barridos por el valle.

Ubicación del Río Columbia

El Río Columbia, el río más grande que fluye en el Océano Pacífico de América del Norte. La cuenca del río Columbia comprende unas 260,000 millas cuadradas, desde su cabecera en Columbia Británica, Canadá, hasta su desembocadura en Astoria, Oregón, limitando con Washington y Oregón.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La cuenca incluye partes de siete estados, 13 reservas indias reconocidas a nivel federal y una provincia canadiense. Diecinueve por ciento de la cuenca está en Washington.

mapa del rio columbia

Río Columbia Washington

El río se levanta en las Montañas Rocosas de Columbia Británica, Canadá. Fluye al noroeste y luego al sur en el estado estadounidense de Washington, luego gira hacia el oeste para formar la mayor parte de la frontera entre Washington y el estado de Oregon antes de vaciarse en el Océano Pacífico.

Río Columbia Oregon

El afluente más grande de Columbia, el río Snake, fluye a más de mil millas de la meseta de Two-Oceans en el Parque Nacional Yellowstone, cruzando la llanura del río Snake y en el cañón más profundo de América del Norte, Hells Canyon, en el límite este de Oregón. The Snake se une al Columbia en el sudeste de Washington, a pocos kilómetros del límite norte de Oregón.

rio columbia canada

La tribu Chinook, que no es reconocida federalmente, que vive cerca del bajo río Columbia, la llama Wimahi en el idioma Chinookan,

Garganta del Río Columbia

Es un cañón del río Columbia en el noroeste del Pacífico de los Estados Unidos. Hasta 4.000 pies (1.200 m) de profundidad, el cañón se extiende por más de 80 millas (130 km) mientras el río serpentea hacia el oeste a través de la Cordillera Cascade formando el límite entre el Estado de Washington al norte y Oregón al sur (ver artículo: Río Mekong).

Tambien Te Recomiendo Ver...

Se extiende aproximadamente desde la confluencia del Columbia con el río Deschutes (y las ciudades de Roosevelt, Washington y Arlington, Oregón) en el este hasta los confines orientales del área metropolitana de Portland, la brecha de agua proporciona la única ruta navegable a través del Cascadas y la única conexión de agua entre la meseta del río Columbia y el Océano Pacífico.

garganta del rio columbia

El desfiladero tiene un estado de protección federal como un Área Escénica Nacional llamada Área Escénica Nacional garganta columbia (Columbia Gorge) y es administrado por la Comisión de Garganta del Rio Columbia (Columbia River Gorge)  y el Servicio Forestal de los EE. UU. El desfiladero es un destino recreativo popular.

Caracteristicas

Río Columbia, el río más grande que fluye en el Océano Pacífico de América del Norte. Se excede en la descarga en el continente únicamente por los ríos Misisipi, St. Lawrence y Mackenzie

Clima

El clima de la cuenca del río Columbia, fuertemente afectado por influencias orográficas, es en parte continental y en parte marino. Las Montañas Rocosas al este bloquean la mayoría de las severas tormentas invernales del interior del continente, y la Cordillera de las Cascadas al oeste protege la cuenca del aire húmedo del Océano Pacífico.

clima del rio columbia

Los veranos son generalmente calurosos y secos con solo truenos ocasionales; los inviernos son moderadamente fríos y secos con nieve ocasional o incluso lluvia.  Al oeste de las Cascadas, el clima es marinero, con inviernos largos y lluviosos y veranos frescos y secos.

La temperatura y la precipitación

En la cuenca central las temperaturas diarias promedio de enero están entre alrededor de 25 y 30 ° F (-4 y -1 ° C), y los promedios de julio son principalmente entre 70 y 75 ° F (21 y 24 DO).

La precipitación anual promedio varía desde menos de 8 pulgadas (200 mm) en las elevaciones más bajas hasta aproximadamente 15 pulgadas (380 mm) cerca de las estribaciones de la montaña y 40 pulgadas (1,000 mm) o más en las montañas.

anochecer en el rio columbia

Vida Vegetal

La vegetación nativa en las elevaciones más bajas de la cuenca interior es principalmente de la variedad de estepa arbustiva, dominada por artemisa y pastos. Al aumentar la elevación, la estepa arbustiva da paso a los pinos ponderosa y luego a abetos, alerces y otros pinos.

Más de la mitad de la vegetación original de estepa-arbusto ha sido eliminada por el pastoreo y la agricultura.  El pasto salado y el pasto salado alcalino predominan en los suelos salinos mal drenados, mientras que los sauces y los álamos negros dominan a lo largo de los cursos de agua.

Al oeste de las Cascadas, los bosques de abetos Douglas con hemlocks y cedros rojos occidentales prevalecen en las zonas altas.

A continuacion te dejamos un documental sobre el Rio Columbia para que conozcas mas sobre el y sus delimitaciones.

Dejame Tu Comentario