Río Amur: ubicación, mapa, y todo lo que desconoce sobre él

Quiere conocer un río maravilloso y  de gran provecho para dos países con mucha diferencia en idiomas, te invito a que  descubras como el río Amur comparte una vasta frontera entre China y Rusia, siendo de gran beneficio para ambos países que aprovechan sus bondades

Río Amur

Ubicación y mapa físico del Río Amur

El Río Amur, lo podemos encontrar en Rusia cerca de la frontera con china, surge en las montañas de Manchuria, recorre un tramo hasta que se une con los ríos shilka y argun de ahí en adelante es llamado río Amur. Su extensión es de dos mil ochocientos veinticuatro kilómetros, aunque si tomamos en cuenta la fusión Amur-Argun alcanza cuatro mil cuatrocientos noventa y cuatro kilómetros, esto lo coloca en el noveno lugar de los ríos más extensos del planeta. (ver articulo: Río Volta)

Tambien Te Recomiendo Ver...

El Río Amur culmina su extenso recorrido en el estrecho de Tartaria, aunque antes de llegar allí forma un gran estuario. Su cuenca tiene una gran superficie con un aproximado de 1.855.000 kilometros cuadrados. En su recorrido recibe gran cantidad de afluentes, entre ellos podemos nombrar al río argun, el río zeya, el songhua, forma frontera entre china y Rusia por más de mil seiscientos kilómetros.

Río Amur

Ciudades del Río Amur

Son varias las ciudades por donde pasa este extenso río, recorre algunos pequeños pueblos, aquí les mencionare algunas de las mas destacadas.

Entre las ciudades que atraviesa el río amur podemos mencionar las que encontramos en Rusia son, Blagovéshchensk, Jabárovsk, Amursk, Komsomolsk del Amur y Nikolayevsk del Amur, estas cinco ciudades son visitadas en Rusia por el Río Amur. En china solo visita dos ciudades y estas son, Heihe y Tongjiang. (ver articulo: Río Okavango)

Su nombre en chino significa río del dragón negro o en su idioma seria algo como heilóng jiang. Sus aguas provienen casi en su totalidad del deshielo y las lluvias, en la época de invierno es cuando tiene menos agua, normalmente produce inundaciones en la primavera y otoño, algo muy particular de este río.

rio amur riveraEn el río Amur podemos encontrar alrededor de 123 tipos de peces, también hay crustáceos y moluscos. Entre los más destacados están el esturión Kaluga y el esturión acipenser schrenckii. El Kaluga es una especie catalogada como la más grande del planeta, se puede conseguir también es esturión verde, la carpa negra, entre otros más, también gran variedad de erizos, de ranas, roedores y muchos más. (ver articulo: Río Gambia)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Tambien Te Recomiendo Ver...

amur congeladoComo se puede observar en la imagen este es el río amur en el mes de diciembre

Continente del Río Amur

El Amur lo podemos encontrar en el continente Asiático hacia el este del mismo, cerca de la frontera entre china y Rusia. De hecho forma frontera entre ambos países.

En su permanencia en Rusia, desde tiempos antiguos fue de gran importancia para los habitantes de sus riberas, siendo navegable era utilizado para el transporte de mercancía al principio intercambio entre pueblos, luego como comercio, este formo una vía de acceso con el océano pacifico. En la actualidad es de gran importancia para la economía de la región, en especial para las etnias como los nanái que aún permanecen a las orillas del río Amur, ellos depende de este para su supervivencia. (ver articulo: Río Yangzi)

amur barco

El Río Amur es aprovechado para producir energía hidroeléctrica, sus aguas son utilizadas para el riego de siembra como las de trigo, soja, entre otros, también tiene una zona de producción minera, de él se puede obtener oro, hierro y algunos otros minerales buenos para el comercio, en una vía de intercambio entre el comercio chino-ruso.

rio amur..El Río no se escapa de los problemas que conlleva estar cerca de zonas pobladas, actualmente está enfrentando amenazas de contaminación y no solo por las ciudades, sino por la construcción de presas, tanto para el uso de riego de sembradíos como para las hidroeléctricas, las cuales amenazan con contaminar sus aguas con aceites, la minería es otro factor contaminante con la destrucción de habitas, y el uso de químicos para sacar los minerales que posee el río.

amur botesCerca de las riberas del río se localiza un yacimiento petrolero considerado el cuarto más grande del planeta, está a unos cien kilómetros aproximadamente del río, en la ciudad de Daquing, en Heilongjiang.

El Río Amur posee uno de los bosque templados con la mas grande diversidad biológica que existe en el planea. Posee una extensa zona con praderas de estepas, posee una larga zona de pantanales, en su tramo inferior donde se forman islas, lagos. También forma algunos meandros.

En el siguiente video podrás ver un pequeño recorrido por el Río Amur, disfrutar de su espectacular vista y a lo lejos notaras las viviendas que están justo en sus riberas.

Dejame Tu Comentario