Río Algar: Ubicación y todo lo que necesita saber sobre él

Las cascadas del río Algar a solo 15 km. de Benidorm y a 4 km. del centro de Callosa, en la provincia de Bolulla, se puede apreciar un espacio natural con un alto grado de pureza.

cuenca del rio algar

Sin que la mano del hombre lo haya intervenido donde también se pueden conseguir servicios turísticos y educación ambiental. Esta área fue declarada humedal protegida por el gobierno valenciano (ver artículo: Río Alberche).

Tambien Te Recomiendo Ver...

Características

El río Algar cruza la ciudad, que está rodeada por las montañas de Aitana, Bèrnia y Xortà. Tiene un clima mediterráneo con temperaturas promedio de 17 ° C en enero, con un máximo de 24 ° C en verano y un mínimo de 9.5 ° C en invierno.

caracteristicas del rio algar

Callosa se encuentra a 10 km de la costa en la intersección de la C-3318 que conecta Benidorm con Pego y la carretera de Benidorm a Alcoi a través de Guadalest. Desde Alicante, se puede llegar a Callosa por la AP-7 o la N-332 en Benidorm, luego por la CV-70 y luego por la CV-715 en La Nucia.

Turismo en el río Algar

Las cascadas de Algar deben estar en la parte superior de su lista de lugares para visitar mientras se encuentre por la zona. No solo ofrecen un agudo contraste con los días normales en la playa, sino que además te muestran una España diferente, muy tranquila e incluso fresca (ver artículo: Río Sil).

Los visitantes recorren a travez de una ruta un circuito de 1,5 km de largo, donde se puede caminar por el cauce del río Algar (“cueva” en árabe), y ver las espectaculares cascadas y las numerosas fuentes que brotan de la roca, “peajes” (charcos de agua).

caracteristicas del rio algar

Tambien Te Recomiendo Ver...

Donde puede tomar refrescantes baños en aguas cristalinas, conocidas antes como “fuente de salud”, la antigua presa, el imponente canal centenario y zanjas aún en uso.

Los servicios orientados a facilitar y enriquecer la visita con recursos de educación ambiental como: Oficina de Turismo, áreas de estacionamiento, sanitarios, primeros auxilios, Arboretum, el área de picnic y el campamento (ver artículo: Río Chama).

A esto debe agregarse el Dino Park Algar, y los 5 restaurantes cercanos a las Cascadas, donde podrá disfrutar de la gastronomía típica de la zona.

Recomendaciones en el río Algar

Traiga un traje de baño y una toalla (para la zambullida) y use buenos zapatos para caminar porque se pone resbaladizo en algunos lugares. Hay un amplio estacionamiento al pie de las cascadas (todo bien señalizado), luego diríjase a la entrada, pague su entrada para adultos y/o  para niños de hasta 10 años.

Tambien Te Recomiendo Ver...

recomendaciones del rio algar

Luego diríjase a la estructura de madera que contiene una tienda de souvenirs, un pequeño restaurante / cafetería y baños, luego baje los escalones de madera y siga el camino indicado a lo largo del río, que lleva de una cascada a la siguiente. La longitud total es de 1.5 km.

Es todo un paseo marítimo de piedra y madera con resistentes barandillas de madera a las que aferrarse cuando se pone resbaladizo. En el camino, puede desviarse y pisar las rocas, brincar en las piscinas, particularmente Toll de la Para, en el punto de inflexión de la pasarela.

Regrese a la salida y baje las escaleras de madera hasta donde entró, o continúe por un túnel hacia un área más arriba, donde encontrará el arbolarium, un área de picnic y finalmente regresará donde ha estacionado su automóvil (ver artículo: Río Volta).

turismo en el rio algar

Junto con su boleto, se le dará un mapa que indica claramente cada punto de interés de todo el círculo. No olvides comprar algunas de las frutas que se ofrecen.

Cascadas de Algar

La ribera del Algar es una zona muy bien mantenida con senderos a lo largo de varias cascadas y piscinas naturales. La mayoría de ustedes tal vez hayan experimentado varios tipos de duchas en los diferentes parques acuáticos de los alrededores, pero no es nada comparado con nadar o zambullirse en un río helado en un día caluroso de verano español.

El río Algar desemboca en el Mediterráneo en Altea. En su camino, pasa la ciudad de Callosa d’en Sarria, ubicada a 16 km. de Benidorm y aproximadamente a la misma distancia de Altea, donde forma una serie de cascadas rugientes que descienden en cascada hacia las piscinas naturales.

fuentes del rio algar

Conocida como Les Fonts de l ‘algar, toda el área es una reserva natural y, como tal, protegida. Callosa es un centro de agricultura y cultivo de nísperos, la deliciosa fruta amarilla / naranja.

Además de las cascadas, la reserva natural es un escaparate de la exuberante flora mediterránea, por lo que también contiene un arboreto abierto a los visitantes.

Callosa en sí es una ciudad medieval con partes de la antigua Fortalesa de Bernia aún visibles y una curiosidad: El Poador de la Font Mayor, un lugar de lavado construido en 1786 que proporcionó espacio para más de 70 personas (ver artículo: Río Orange).

Dejame Tu Comentario