Río Alberche: mapa, pesca, y todo lo que desconoces sobre él

El río Alberche se encuentra en las provincias de Ávila, Madrid y Toledo, en el centro de España. Comienza su recorrido a 1.800 m en Fuente Alberche, término municipal de San Martín de la Vega del Alberche, provincia de Ávila.

cauce del rio alberche

Forma la división natural entre la Sierra de Gredos y la Sierra de Guadarrama, en el Sistema Central. El río Alberche fluye aproximadamente desde el NO al SE y se dobla bruscamente a la mitad en su curso para fluir de NE a SW (ver artículo: Río Guadarrama).

Tambien Te Recomiendo Ver...

Se encuentra con el Tajo en Talavera de la Reina. Este río tiene las siguientes presas a lo largo de su curso: Burguillo, Charco del Cura, San Juan y Picadas y Cazalegas. Alberche Beach es un tramo de playa de arena a orillas del río Alberche, un lugar favorito para los turistas de Madrid.

Historia en el río Alberche

El regimen franquista victoriosos en la guerra civil, controlados a través del grupo Punishment by Works, para proyectos que fueron utilizados por el nuevo estado, para producir obras públicas en la ciudad y en los ríos.

historia del rio alberche

Específicamente, la edificacion de la presa en el río Alberche en la parte de la cuenca del río, que en conjunto serviría un área de 9.000 hectáreas en la zona de Talavera de la Reina y Calera.

El estudio se centra en las organizaciones que llevaron a cabo las labores con los presos por parte del gobierno estatal francés impuesto: el destacamento penal de la represa de Alberche bajo el Ministerio de Justicia y el 3er grupo de servicio de presos militares en las comandancias.

Características

Afluente del río Tajo, de 177 km de longitud, que ha sido muy importante en la vida de El Barraco. El alto Alberche es el principal factor en la topografía de esta zona, creando un empinado valle de origen (San Martín de la Vega del Alberche).

Tambien Te Recomiendo Ver...

Y que se está abriendo gradualmente para alcanzar el entorno idílico del embalse de Burguillo y el Parque Natural del Valle de Iruelas (se puede encontrar en el municipio de El Barraco).

caracteristicas del rio alberche

El embalse de Burguillo es el principal de sus embalses desde su fuente, con más de un siglo de antigüedad. En la temporada calurosa, encontramos una playas a lo largo de toda la costa donde los propios y visitantes disfrutan de las mismas (ver artículo: Río Maule).

Tambien Te Recomiendo Ver...

La más visitadas por los turistas en la temporada son la costa N. Al lado del puente de Gaznata y la costa sur cerca de Las Cruceras. La pesca es una actividad diaria en el río.

Mapa del río Alberche

mapa del rio alberche

Turismo

El ciclismo es una de las actividades preferidad en el río Alberche ya que cuenta con una ruta diaria de bajo nivel, para principiantes, que inicia donde el tren tiene la parada de Robledo de Chavela, y sigue por un sendero ecológico que cruza la cordillera de la Cuerda de la Parada y termina en la presa del embalse de San Juan.

Desde aquí toma la Vía Verde del Alberche, hasta la presa del embalse de Picadas, desde donde desciende para cruzar el río Alberche y llega al pueblo de Aldea del Fresno, aqui realizan una parada de un dia para descansar y recargar energias (ver artículo: Río Maipo).

ciclismo en el rio alberche

Al día siguiente cabalgamos a través de los bosques de robles de Navalquejigo y luego llegamos a Villamanta, para dirigirnos a Navalcarnero. De aquí a Móstoles volvemos a tomar otra vía verde, el río Guadarrama, para cruzarla y llegar a la estación de tren de Móstoles – El Soto.

Pesca en el río Alberche

Es una actividad común en el río Alberche la pesca de truchas que pueden capturarse con una caña y carrete normales, la pesca con mosca es un método distintivo desarrollado principalmente para la trucha, y ahora se extiende a otras especies del río y si usted no cuenta con los implementos necesarios se les proveen de los mismo.

pesca en el rio alberche

Comprender cómo el agua en movimiento da forma al canal del arroyo hace que sea más fácil encontrar truchas. En la mayoría de las secuencias, la corriente crea un patrón de agrupación de ejecución (riffle) que se repite una y otra vez (ver artículo: Río Spree).

Un charco profundo puede contener una gran trucha marrón, pero es probable que se encuentren arco iris y marrones más pequeños en las carreras. Los riffles es donde encontrarás truchas pequeñas, durante el día y truchas más grandes en los períodos de alimentación de la mañana y la noche.

A continuación te dejo un video sobre el río Alberche para que tengas un poco más de conocimientos del mismo.

Dejame Tu Comentario